Ciencia y tecnología
Twitter

Esta es la razón por la que no se borran los tuits amenazantes de Donald Trump

Las normas de Twitter prohíben las "amenazas violentas"

Los tuits de Trump no pueden ser borrados de Twitter. / KEVIN LAMARQUE Reuters

Madrid

Las normas de Twitter prohíben, entre otras cosas, la publicación de tuits que incluyan "amenazas violentas": "No puedes hacer amenazas de violencia específicas ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo."

Más información

A pesar de ello, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump continúa utilizando su red social favorita para amenazar, entre otros, a Corea del Norte. El pasado miércoles, el líder estadounidense aprovechaba su cuenta personal para responder a Kim Jong-un, quien presumía, durante su discurso de Año Nuevo, de tener un botón nuclear en el escritorio de su oficina:

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que tiene un botón nuclear en su escritorio. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?", escribía Trump. Un polémico tuit que provocó que muchos fueran los usuarios que pidieron a Twitter que borrara el mensaje por no cumplir las normas de la red social.

Twitter explica la razón por la que no borra (ni borrará) los tuits de los líderes mundiales

Después de recibir un gran número de menciones pidiendo la suspensión de la cuenta de Donald Trump, Twitter decidió aclarar, mediante un comunicado, la razón por la que no ha borrado ninguno de los tuits amenazantes del mandatario estadounidense o del resto de líderes mundiales: "Ha habido muchas discusiones sobre las figuras políticas y líderes mundiales en Twitter, y queremos compartir nuestra postura."

Bajo su punto de vista, la opinión de los líderes mundiales es demasiado relevante para la sociedad como para borrarla: "Twitter está aquí para servir y ayudar al avance global, a la conversación pública. Los líderes mundiales elegidos juegan un papel crítico en esa conversación por su gran impacto en nuestra sociedad".

"Creemos que es la mejor manera de que nuestra sociedad avance"

La compañía opina que bloquear a un líder mundial de Twitter o eliminar los tuits más comprometidos no silenciaría al líder, sino que impediría al resto de usuarios discutir sobre sus palabras y acciones dentro de la red social. A pesar de ello, reconoce revisar los tuits de los líderes políticos y que aplican las reglas de la comunidad en consecuencia: "La cuenta de ninguna persona hace que Twitter crezca o influye en nuestras decisiones. Trabajamos duro para mantenernos imparciales con el interés público en mente.

Por último, la empresa asegura que su intención es la de hacer de Twitter le mejor lugar para "ver y discutir libremente todo lo que importa: "Creemos que es la mejor manera de ayudar a que nuestra sociedad avance." Por lo tanto, de cara al futuro, Twitter no borrará los tuits de Trump u otros líderes mundiales puesto que, bajo su punto de vista, son demasiado relevantes para la sociedad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00