Ciencia y tecnología
Coches eléctricos

Este es el deportivo eléctrico que aspira a desbancar al Model S de Tesla

El Fisker EMotion 2019 ha sido presentado en el CES de las Vegas

Madrid

La compañía estadounidense Fisker ha presentado, durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (Estados Unidos), el vehículo que aspira a acabar con el reinado de Tesla en el nicho de coches eléctricos de lujo. Se trata del Fisker EMotion. Un deportivo que destaca, entre otras cosas, por su potencia de 575 kW (aproximadamente 780 CV) y una autonomía de 645 kilómetros, ambas superiores al Model S P100D de Tesla, tal y como indica The Verge.

Más información

El fundador de la compañía, Henrik Fisker, diseñador de vehículos como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9, ha revelado una nueva berlina deportiva de aspecto coupé con cuatro plazas y unas dimensiones muy similares a las del Tesla Model S, en torno a los 4,90 metros de longitud. Un vehículo que aspira, no solo a ponerse a la altura de los vehículos de Tesla, sino a superarlos.

A la espera de las baterías de estado sólido

El vehículo cuenta, tal y como ha afirmado Fisker durante la presentación, con una autonomía de 645 kilómetros. No obstante, el fundador de la compañía ha asegurado que la compañía continúa trabajando en baterías de estado sólido para que, en un futuro, las baterías de estos vehículos puedan recargarse en apenas un minuto.

También ha dado a conocer el vehículo tiene una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, que cuenta con 575 kW de potencia (aproximadamente 780 CV) y que cuenta con una tecnología que aceptará nivel 4 de conducción autónoma.

Además de por su potencia, el vehículo también destaca por las tres pantallas que incorpora en su interior, mediante las que el conductor podrá consultar diversos tipos de información y acceder a las funciones multimedia del coche. Además, también se podrá incorporar una pantalla curva de 27 pulgadas para las plazas traseras. Unas cualidades con las que aspira a competir contra el todopoderoso Tesla Model S.

El vehículo saldrá a la venta a partir de 129.900 dólares

La compañía ha confirmado que el vehículo saldrá a la venta en 2019 a partir de 129.900 dólares (108.900 euros). Los interesados en hacerse con él ya pueden hacer un depósito de 2.000 dólares para reservar su unidad a través de la página web de la compañía. Se espera que tarde un año más en llegar al mercado europeo, por lo que la compañía tendrá tiempo para desarrollar sus baterías en estado sólido.

Por otro lado, Fisker también ha revelado que la compañía trabaja en un vehículo más asequible que el Emotion (saldrá a la venta por unos 40.000 dólares) y en un autobús lanzadera autónomo que será conocido como Orbit. Por lo tanto, Fisker muestra un futuro esperanzador para una compañía que aspira a convertirse en el gran enemigo de Elon Musk durante los próximos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00