Cine y TV
Análisis

Lo que la fiebre nostálgica (y la falta de ideas) traerá de vuelta a la televisión

'Operación triunfo' solo ha sido el principio...

Alfred, concursante de 'OT 2017' / TVE

Madrid

En televisión, la fiebre nostálgica es caprichosa y muy pocas veces complaciente. En contadas ocasiones, un programa que saboreó la gloria en sus años mozos ha conseguido volver a la pequeña pantalla repitiendo el mismo éxito. Operación triunfo no es más que un caso aislado en esta viciada tendencia.

Mientras que al otro lado del charco están empeñados en revivir mitos seriéfilos de los 90 con remakes y demás formatos, España hace lo propio con los programas de entretenimiento, que resultan menos costosos. Crisis creativa lo llaman.

De acuerdo con esto, el renovado fenómeno de OT pondrá las cosas todavía más fáciles a esos espacios que tienen intención de regresar a la parrilla de las televisiones generalistas y de pago.

Y es que son varios los reconocidos programas que verán la luz, previsiblemente, en 2018 tras vivir su momento de gloria.

  • FAMA, ¡A BAILAR!: Este mismo miércoles, Paula Vázquez, que forma parte de la cantera de Cero, confirmaba que Movistar+ resucitaría próximamente Fama, ¡a bailar!, el formato de baile que Cuatro emitió con éxito entre 2008 y 2011.
  • SÉ LO QUE HICISTEIS: También en Movistar Plus, Sé lo que hicisteis hará su nueva puesta de largo con Patricia Conde y Ángel Martín. No obstante, responsables del operador aseguran que se trata de un programa diferente y también confirman que no llevará el nombre del espacio que triunfó en las sobremesas de laSexta hace más de diez años.
  • FACTOR X: El gran formato musical que Cuatro emitió discretamente entre 2007 y 2008 volverá este año con una mesa de jurado totalmente renovada y lo hará en Telecinco, no en su cadena original.
  • PASSWORD: Mediaset también tiene intención de sacudir el polvo del concurso que tantas alegrías le dio a Cuatro en su época dorada. La propia Luján Argüelles grabó el año pasado un piloto de un renacido Password, aunque el grupo de comunicación todavía no ha oficializado su vuelta.
  • GRAND PRIX: Operación triunfo no es el único programa mítico que TVE quiere traer de vuelta. La cadena pública también está estudiando rescatar el Grand Prix de Ramón García, un concurso que enamoró a la audiencia durante la segunda mitad de los 1990 y la primera de los 2000.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00