Gastro

"¡Que somos cocineros, coño!"

El hilarante alegato de David de Jorge contra el esnobismo en los congresos de cocina

El alegato de David de Jorge contra el escobismo de los congresos de cocina

El alegato de David de Jorge contra el escobismo de los congresos de cocina

Madrid

El cocinero vasco David de Jorge, colaborador del programa Hoy por hoy de la Cadena SER, ha publicado un vídeo en el que, ahora que empieza la temporada de congresos gastronómicos, le pide a sus colegas que dejen a un lado "esa pose de estreñidos" con la que aparecen en las portadas de las revistas.

Más información

David de Jorge, célebre por su programa Robin Food, también explica que, si los cocineros con los que comparte mesa se siguen comportando "como iluminados",  enumerando "esas fabulosas ocurrencias" que parieron sus laboratorios de investigación, ni siquiera podrá seguir las conversaciones.

Frente a esas actitudes, David de Jorge reivindica en su alegato que los cocineros se emborrachen y hablen de otras cosas: "De chicas o de chicos, si sois gays. O de motos, de hockey hielo, de pelota mano o de vuestra prima, la de Algeciras".

Al cocinero vasco le basta con un minuto para resumir su visión del tema con altas dosis de ironía: "¡Nos la trae floja vuestra aportación social en el Lago Titicaca o esa cooperativa lechera de ñus bizcos que apadrináis en la estepa mongola".

Y el final de su discurso tampoco tiene desperdicio: "Lo único que nos interesa es la tranquilidad, el disfrute, la felicidad en la mesa y que no deis más la murga, que sois unos pesados... ¡Que somos cocineros, coño!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00