Ciencia y tecnología
Apple

Apple confirma que podrás desactivar la polémica ralentización de los iPhone

Sin embargo, recomienda no hacerlo para evitar apagones espontáneos o reinicios

Apple permitirá deshabilitar la ralentización de sus teléfonos móviles. / Aly Song Reuters

Madrid

El pasado mes de diciembre, Apple confirmaba, después de una investigación llevada a cabo por un usuario de Reddit, que ralentiza la CPU de sus teléfonos móviles que cuenten con baterías degradadas para evitar que se apaguen inesperadamente, con el objetivo de proteger sus componentes electrónicos.

Más información

Días más tarde, y tras la polémica suscitada, la compañía pedía perdón a través de una carta abierta en su página web. Sin embargo, negaba las acusaciones de estar acortando la vida útil de los iPhone más antiguos en forma de obsolescencia programada. A modo de disculpa, Apple anunciaba, que todas aquellas personas que cuenten con un iPhone 6 o posterior (los teléfonos afectados) podrían cambiar su batería por 29 dólares a lo largo de 2018.

Apple permitirá deshabilitar la ralentización de tu iPhone

En declaraciones a ABC News, el director ejecutivo de Apple Tim Cook ha anunciado que los usuarios de iPhone podrán deshabilitar próximamente la ralentización de sus teléfonos móviles cuando sus baterías estén degradadas.

Por lo tanto, los usuarios de iPhone podrán escoger entre un teléfono móvil con una CPU ralentizada que garantiza su estabilidad o un smartphone que funcione con su rendimiento habitual pero que, sin embargo, puede experimentar graves fallos que pueden comprometer los componentes electrónicos del dispositivo, tales como apagones espontáneos o reinicios.

A pesar de que Cook recomienda que los usuarios sigan las indicaciones de Apple y permitan la ralentización de la CPU para evitar fallos irreversibles, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de exprimir al máximo las características de sus teléfonos móviles.

Una opción que estará lista en próximas actualizaciones

El director ejecutivo de Apple ha asegurado que esta opción estará disponible en la próxima actualización de software de la compañía. Una actualización que, además de permitir la posibilidad de desactivar la polémica ralentización de los iPhone, también ofrecerá a los usuarios una herramienta para comprobar el estado de sus baterías.

Esta nueva actualización ayudará, por lo tanto, a que los usuarios de iPhone tengan control absoluto sobre su batería y que puedan determinar el plan que más se ajusta a sus necesidades.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00