Política
Investidura EN CATALUÑA

El presidente del Parlament propone celebrar el debate de investidura de Puigdemont el martes 30 de enero

Roger Torrent aterrizaba sobre las 9:30 en el aeropuerto de Bruselas para anunciar a Puigdemont su propuesta

El president del Parlament, Roger Torrent. / Bernat Vilaró ACN

Barcelona

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que este miércoles ha viajado a Bruselas para reunirse con el candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (JxCat), ha propuesto que la primera sesión para tratar de investir al expresident se celebre el próximo martes 30 de enero. Es un día antes de que se cumpla el plazo de diez días después de la constitución del Parlament.

Su planteamiento es que el debate se haga en un solo día, según ha adelantado Catalunya Ràdio y han confirmado fuentes parlamentarias, aunque podría estar sujeto a la nueva ronda de contactos que debe mantener con todos los grupos representados en el Parlament, que en principio será este jueves. 

El Gobierno prohíbe usar la sede de la delegación de la Generalitat en Bruselas

El presidente del Parlament propone celebrar el debate de investidura de Puigdemont el martes 30 de enero

El presidente del Parlament catalán aterrizaba sobre las 9:30 en el aeropuerto de Bruselas para anunciar a Puigdemont su propuesta de fecha. Ambos están reunidos en dependencias de la Alianza Libre Europea, a la que pertenecen partidos independentistas de varios países, entre ellos ERC, porque el Gobierno de Rajoy ha prohibido que utilicen la sede de la delegación de la Generalitat en Bruselas.

Tras conocerse que el debate de investidura sera el martes, la duda ahora está en si Puigdemont acudirá al mismo. Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial para detenerle si intenta entrar en España, como dejó caer el propio expresident el martes. Mariano Rajoy ha asegurado este mismo miércoles que será detenido si viene a España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00