Ciencia y tecnología
Coches eléctricos

Todo lo que debes saber si vas a comprarte un coche eléctrico

Son muchas las dudas antes embarcarse en una tecnología que todavía no está del todo madura

El Renault Zoe es el coche eléctrico más vendido en España / GETTY IMAGES

El coche eléctrico ya está en nuestras ciudades, en Madrid hay hasta tres empresas de coche eléctrico compartido, sin embargo cuesta mucho más ver esos modelos de cero emisiones en nuestros garajes. ¿Por qué? Es una tecnología aún en desarrollo y sus baterías todavía plantean algunas dudas referentes a su autonomía.

Con la ayuda de Saúl López, youtuber y fundador de la web 'Pásate a lo eléctrico' intentamos resolver las mayores dudas que se plantean con respecto al vehículo eléctrico. ¿Se conduce igual? ¿Cuánto mantenimiento tiene un coche eléctrico? ¿Y qué pasa si se me estropea? 

Tampoco son todos iguales, algunos de ellos están más enfocados al uso urbano, más bien la mayoría, sin embargo hay otros como los Tesla que intentan abrirse camino entre las berlinas concebidas para viajar. ¿En España se puede viajar con un coche eléctrico? ¿Se degradan las baterías igual que ocurre con los teléfonos? Intentamos adelantarnos a esa democratización del coche eléctrico, que según el propio Saúl, "llegará entre 2020 y 2025", un momento en el que la implantación del vehículo de energía limpia sea imparable. 

Por cierto, estamos en Instagram desde hace unos días, nos puedes seguir si quieres.

Sigue a La Redada en Facebook y Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00