Gente
Los Morancos

La crítica de 'Los Morancos' en favor de la equiparación salarial con recado para Rajoy

Los hermanos Cadaval responden al "No nos metamos en eso" de Mariano Rajoy

Bilbao

Desde hace ya varios años, los hermanos Jorge y César Cadaval, más conocidos como 'Los Morancos' en el mundo del espectáculo, aprovechan las redes sociales y su canal de YouTube para denunciar las injusticias que tienen lugar en España a través de sus canciones. Desde temas en contra de la corrupción en el mundo de la política y el fútbol hasta críticas contra la justicia por decisiones como la sentencia por el 'caso Noos'.

GRAF5641. LEÓN, 23/01/2018.- El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, este mediodía durante su visita institucional a León. EFE/J.Casares / J. Casares

Este jueves, el dúo ha vuelto a subir una nueva canción, la primera en lo que va de año, en la que hace una crítica en favor de la la equiparación salarial entre hombres y mujeres. Una crítica con recado para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras sus declaraciones en una entrevista en Onda Cero en las que, tras ser preguntado por sobre una hipotética ley que obligara a las empresas privadas a equiparar los sueldos entre hombres y mujeres contestó con un "No nos metamos en eso".

La crítica en favor de la equiparación salarial en España

Días más tarde, en declaraciones al programa 'Los Desayuntos de TVE', el presidente se retractaba y aseguraba que tomará "cualquier medida que sirva para hacer justicia" y reducir la brecha salarial. A pesar de ello, 'Los Morancos' le han dedicado una canción para que tome acciones y para que la equiparar los sueldos entre hombres y mujeres sea real cuanto antes.

Una canción en la que César y Jorge Cadaval se convierten una vez más en Antonia y Omaita, sus personajes más populares, y versionan la canción 'Me encanta' de Antonio Carmona para criticar la brecha salarial en España. Una canción, titulada 'Me tanga', en la que el dúo cómico muestra el caso de dos mujeres que, a pesar de hacer el mismo trabajo que los hombres, se tienen que conformar con la mitad de su salario.

Desde Charo a Ana

En primer lugar, la canción nos presenta a Charo. Charo es una enfermera que paga su casa "a base de horas" llegando a las tantas. Una mujer que siempre está haciendo cuentas en su cabeza, con el objetivo de ahorrar de cualquier lado, pero que no puede llegar a fin de mes con el sueldo que percibe. Sin embargo, un compañero de profesión, haciendo lo mismo, está mucho mejor pagado y no vive con tantas preocupaciones. 

Por el otro, la canción habla sobre Ana. Una joven que está estudiando para actriz que "sabe de sobra" que cuando termine, ganará la mitad que el hombre por el simple hecho de ser mujer. Mujeres que se indignan al ver a su presidente diciendo "no nos metamos en eso" cuando es preguntado sobre una posible ley que obligue a equiparar los sueldos entre hombres y mujeres. Un presidente que, bajo el punto de vista del duo Cadaval, "se tanga".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00