Cine y TV
El Intermedio

La imitación de Joaquín Reyes a Sáenz de Santamaría, la "virreina de la 'Generalidad"

El cómico imita a la vicepresidenta del Gobierno en un nuevo 'Zanguangos' en 'El Intermedio'

Madrid

Después de presentar la gala de los Premios Goya, el humorista Joaquín Reyes volvía este martes a 'El Intermedio' con un nuevo 'Zanguangos'. En esta ocasión, y después de imitar a personajes como Manuela Carmena, Juan Carlos I, Donald Trump e incluso a Mariano Rajoy, el colaborador del programa se ponía en la piel de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Más información

Una imitación que comienza con una conversación telefónica entre la vicepresidenta y el líder del Ejecutivo Mariano Rajoy, quienes hablan sobre qué tal le ha ido el día al líder del Partido Popular. Entre otras cosas, Sáenz de Santamaría le pregunta sobre sus deberes y sobre la próxima excursión que realizará próximamente a una fábrica de embutidos. Tras finalizar la conversación telefónica, la vicepresidenta confiesa que Rajoy no coge el sueño hasta que habla con ella.

"Vicepresidenta del Gobierno y Virreina de la Generalidad de Cataluña"

A continuación, Sáenz de Santamaría se presenta como vicepresidenta del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Jefa del CNI, Ministra de Sanidad de Justicia y "virreina de la Generalidad de Cataluña". De hecho, la política asegura que desde que el gobierno intervino en Cataluña, la 'Generalidad' se conoce como "Genialidad de Cataluña".

Tras presentarse, Sáenz de Santamaría pregunta a un espejo mágico quién es la mujer más poderosa de España. Cuando el espejo muestra el rostro de Maria Teresa Campos, y posteriormente el de sus hijas, la vicepresidenta opta por tirar el espejo y asegura que le implantará el artículo 155 por mostrar los rostros de la familia Campos antes que el suyo.

"La crisis catalana ha sido mala, pero peor fue la de los 40"

Con el objetivo de conocer más acerca de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría opta por entrevistarse a sí misma. Entre otras cosas, la vicepresidenta explica que "la crisis catalana ha sido mala", pero que otras como la crisis económica, la del ébola e incluso 'la de los 40' han sido peores. Es entonces cuando explica que ya tiene más de 40 años y que durante la fiesta de celebración, en una piscina de bolas, se les perdió Zoido. 

Para finalizar la entrevista, Soraya le pregunta a su 'otro yo' si se ve sucediendo en el cargo a Mariano Rajoy. La vicepresidenta le responde que nunca se le ha pasado por la cabeza. Sin embargo, detrás de las cámaras, asegura que lo ha pensado "muchas veces". Finalmente, la política recuerda alguna de sus frases más memorables, asegura que es la "leona del Congreso" y le lanza un dardo a una fotografía de Maria Dolores de Cospedal, que se encuentra en la pared de su despacho.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00