Gastro

Vuelve Mundo Thermomix: el único congreso de cocina sin ollas ni sartenes

María Marte o Dani García impartirán talleres en un foro que no se celebraba desde 2012

Tras varios años defendiendo las dos estrellas Michelin del Club Allard, la chef dominicana María Marte está a punto de volver a su país para impulsar un proyecto centrado en las mujeres. / VORWERK

Madrid

Thermomix es el robot de cocina más vendido en España y este año, después de un lustro de ausencia, volverá a contar con su propio congreso gastronómico. Una cita que reunirá a profesionales tan reconocidos como Samantha Vallejo-Nágera, María Marte, Dani García, Mario Sandoval, Paco Roncero u Óscar Velasco y que se celebrará del 5 al 8 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La cuarta edición de Mundo Thermomix se convertirá, según sus organizadores, en "el mayor evento de Thermomix a nivel mundial". El comunicado difundido por la empresa alemana Vorwerk, de hecho, detalla que en 2010, 2011 y 2012 reunieron a más de 10.000 personas. Y es que hay provincias españolas en las que este robot de cocina está presente en, al menos, uno de cada cinco hogares.

Mundo Thermomix mezclará talleres clases temáticas sobre cocina asiática o recetas rápidas, clases magistrales magistrales impartidas por grandes chefs y también talleres gratuitos dedicados a productos como el pan o el chocolate. Las entradas, que van de los 10 a los 25 euros, ya se pueden adquirir vía web.

Pese a su elevado coste (por encima de 1.000 euros), en España ya se han vendido más de dos millones de Thermomix. Su último modelo, el TM5, no solo puede cocinar conectado a internet sino que también sirve para cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor. No sería de extrañar, por lo tanto, que su propio congreso fuese el único del sector sin ollas ni sartenes.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00