Política

El PP pone el foco en la financiación de Cs en la comisión de investigación del Senado y veta que comparezca Camps

Los populares usan su mayoría absoluta en la Cámara Alta para exigir nuevas comparecencias sobre la financiación de su rival directo y se reserva la posibilidad de llamar al propio Rivera a la comisión. Fuentes de Ciudadanos señalan que no tienen nada que esconder porque ellos no tienen imputados por corrupción y censuran la falta de credibilidad de una comisión en la que sólo está el PP tras el boicot de toda la oposición

Los populares han programado dos jornadas sobre las cuentas de Ciudadanos para los días 15 y 22 de febrero en el Senado / EFE

Madrid

La guerra fría entre PP y Cs ha sumado un nuevo capítulo, esta vez en el Senado, donde el PP mantiene abierta una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos políticos, salvo la suya. Los populares han hecho valer su mayoría absoluta en esa comisión, en la que no participa la oposición, para convocar dos sesiones monográficas sobre la financiación de su rival directo, mientras de forma paralela ha rechazado que acudan a la Cámara Alta los expresidentes autónomicos Camps y Fabra, tal y como pedía Unidos Podemos por las últimas revelaciones de Ricardo Costa sobre la financiación en negro del PP de la Comunidad valenciana.

Los populares han programado dos jornadas sobre las cuentas de Ciudadanos para los días 15 y 22 de febrero, en las que piden la comparecencia por segunda vez del responsable de las finanzas de la formación naranja,  Juan Carlos Cuadrado, y de dos consejeras del Tribunal de Cuentas para que expliquen la contabilidad de ese partido a raíz del informe del órgano fiscalizador del pasado diciembre que detectaba irregularidades.

En función del avance de los trabajos, el PP se sigue reservando la posibilidad de citar al propio Albert Rivera a la comisión de investigación de la Cámara Alta, de la que está ausente toda la oposición, al considerar una burla y un despropósito intolerable que el objeto de la misma sea analizar la financiación de todos los partidos, excluyendo la del PP, partitdo inmerso en varios casos de corrupción por presunta financiación ilegal.

Fuentes de Ciudadanos niegan toda credibilidad a la que consideran como la comisión basura del PP, creada por los populares en el Senado para desviar la atención de la que investiga su financiación en el Congreso. Apuntan a que ellos no tienen nada que ocultar porque actúan de forma totalmente transparente y en todo caso, no cuentan ni con imputados en sus listas ni con casos de corrupción, en referencia a los populares. 

La comisión, pilotada en exclusiva por el PP, ha acordado también pedir la  comparecencia del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, así como del responsable de finanzas del partido Nueva Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00