Ciencia y tecnología
Youtube

El youtuber que se mofó de un hombre ahorcado la vuelve a liar

Tras este último vídeo, YouTube ha optado por dejar sin ingresos publicitaros al youtuber

Madrid

El pasado 31 de diciembre, el estadounidense Logan Paul, considerado uno de los youtubers más populares del planeta, aseguraba a través de Twitter que iba a subir "el vídeo más loco y más real nunca antes compartido en sus canales". Un día más tarde, Paul subía un vídeo en el que bromeaba junto a un hombre ahorcado en el bosque de Aokigahara, en Japón, mundialmente conocido como el 'bosque de los suicidios'.

Más información

Un vídeo que fue retirado por el propio youtuber en apenas unas horas, y que provocó el retiro temporal del estadounidense tanto de YouTube como de las redes sociales. Un mes más tarde, Logan Paul volvía a la plataforma con un vídeo sobre la prevención del suicidio a modo de redención. Sin embargo, poco ha tardado para volver a situarse en el ojo del huracán con otro polémico vídeo.

Logan Paul vuelve a las andadas

A pesar de haber recibido un gran número de críticas, tanto por parte de la comunidad youtuber como de la prensa, Logan Paul ha vuelto a las andadas. En esta ocasión, y después de fomentar el peligroso reto de comer pastillas de detergente entre sus usuarios, el estadounidense ha optado por electrocutar los cadáveres de dos ratas y compartirlo con sus seguidores a través de YouTube: "Ahora están doblemente muertas".

Pero no solo eso. En este mismo vídeo, que cuenta con casi nueve millones de visitas, el youtuber saca un pez del embalse artificial que se encuentra en su jardín para hacerle una reanimación cardiopulmonar. Un pez que, a pesar de que no aparece muerto, sí que es descrito por el youtuber como un animal en "muy mal estado de salud".

YouTube opta por dejar a Logan Paul sin ingresos publicitarios

Tras el polémico vídeo grabado en Japón, YouTube decidió eliminar los canales de Logan Paul de su programa Google Preferred, donde las marcas se ponen en contacto con los youtubers para promocionarse en sus canales. Después de este último vídeo, YouTube ha decidido suspender todos los anuncios de los canales de Logan Paul: "En respuesta al patrón de comportamiento reciente de Logan Paul, hemos suspendido temporalmente los anuncios en sus canales."

En declaraciones a The Verge, la compañía explica que el canal de Paul puede llegar a ser "potencialmente perjudicial" para la comunidad de youtubers. Por esa misma razón, ha decidido tomar acciones contra el estadounidense: "Creemos que ha exhibido un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes, sino también potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores en general".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00