Deportes
Copa Rey Fútbol

El Atlético - Betis se jugará el domingo 22 de abril

Es la condición que ha exigido el Atlético de Madrid para permitir la celebración de la final en su estadio

Joaquín y Godín, durante el Betis - Atlético de la primera vuelta / Getty Images

Según ha podido saber la Cadena SER, el Atlético - Betis correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander, se jugará el domingo 22 de abril. El partido se jugará ese domingo porque es la condición que ha exigido el Atlético de Madrid para permitir la celebración de la final en su estadio.

El encuentro liguero se jugará tan solo 24 horas después de la final de la Copa del Rey en el mismo estadio en el que se jugará la final, el Wanda Metropolitano.

Así pues, en poco más de un día se reunirán cuatro aficiones en las inmediaciones y en el estadio rojiblanco: la hinchada del Barcelona, la del Sevilla, la del Atlético de Madrid y la del Real Betis.

Larrea, tajante sobre la fecha de la final

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, aseguró tras la reunión de la junta gestora en la que se decidió que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla sea el 21 de abril en el Wanda Metropolitano que fecha y estadio son "inamovibles".

"La fecha de la final de la Copa del Rey es el 21, es inamovible, y el estadio también", explicó Larrea, que aseguró que dependerá de LaLiga cuándo se juega el Atlético de Madrid-Betis liguero previsto para ese mismo fin de semana.

El presidente de la RFEF ha remitido a la patronal de clubes cualquier decisión sobre el calendario, ya que el Sevilla pretende que el Atlético-Betis se pase al 9 de mayo como su partido liguero contra el Real Madrid y el Barcelona-Villarreal, con el objetivo de que Sevilla y Betis lleguen con los mismos días de descanso al derbi sevillano que se disputará el 12-13 de mayo.

"Es una cosa de LaLiga, en principio el calendario no se puede modificar si no hay acuerdo entre los clubes. El Atlético-Betis se podría jugar el domingo 22, o el lunes 23, en función de una posible semifinal de Liga Europa que pudiera jugar el Atlético", comentó Larrea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00