Ciencia y tecnología
Robótica

Así ha sido la primera competición de robots esquiadores en los Juegos de PyeongChang

Ocho universidades participan en la primera prueba protagonizada por robots

Así ha sido la primera competición de robots esquiadores en los Juegos de PyeongChang

Los robots de las ocho universidades compiten por ser los más rápidos. / Atlas / REUTERS

Madrid

El pasado 9 de febrero, la ciudad de PyeongChang inauguraba, en el Estadio Olímpico de esta localidad de Corea del Sur, la XXIII edición de los Juegos de invierno. Un evento marcado por el acercamiento entre ambas Coreas, que desfilaban bajo una misma bandera durante el evento inaugural, mediante el que la ciudad daba el pistoletazo de salida a una competición que reunirá a los mejores deportistas en las categorías consideradas de invierno.

Más información

Desde modalidades como el esquí alpino hasta otras como el curling, el hockey sobre hielo o el patinaje artístico sobre hielo, donde el español Javier Fernández pretende llevarse el oro olímpico. Mientras algunas categorías luchan por convertirse en olímpicas, como es el caso del 'Snowfeet', otras como las competiciones robóticas ya son una realidad.

La primera prueba robótica en PyeongChang

Con el objetivo de demostrar músculo, ocho grupos universitarios venidos de distintas regiones de Corea del Sur han acudido a una de las pistas de esquí de PyeongChang para participar en la 'Edge of Robot: Ski Robot Challenge'. Una competición, que ha tenido lugar este lunes, en la que los robots esquiadores de cada universidad han participado en una prueba de eslalon, tal y como informa el Korea Herald.

Así ha sido la primera competición de robots esquiadores en los Juegos de PyeongChang

Cada uno de los robots, vestidos con equipaje pertinente para la ocasión, trató de bajar por la pista esquivando las banderas para llegar hasta la meta en el menor tiempo posible. Sin embargo, no todos completaron la prueba con éxito. Desde robots que tuvieron que ser remolcados por sus creadores hasta otros que quedaron enredados en las astas.

Taekwon V, el más rápido

Tras la participación de los ocho robots, el participante más pequeño, Taekwon V, ha logrado la victoria final. A pesar de los problemas iniciales, el robot fue capaz de evadir las astas rojas y azules del eslalon gracias a unos sensores que incorporaba la máquina para completar el recorrido en el menor tiempo.

Por lo tanto, mientras los atletas de medio mundo compiten por hacerse con las codiciadas medallas de oro, plata y bronce, los robots hacen historia con una nueva categoría que aspira a ser cada vez más relevante con el paso del tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00