Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ciencia y tecnología
Correo electrónico

Google presenta sus propias 'historias' y la llegada de los emails interactivos

Los usuarios podrán completar tareas directamente desde el correo

Madrid

Google ha anunciado recientemente un nuevo formato para mostrar noticias en su buscador de una forma mucho más visual. Un proyecto, conocido como 'AMP Story', que recuerda al empleado por la red social Snapchat en su apartado 'Descubre', donde los usuarios de la plataforma pueden encontrar todo lo que está pasando en el mundo a través de las 'historias' editoriales desarrolladas por diferentes medios.

Más información

Tal y como explica la compañía a través de su blog, "algunas historias se cuentan mejor en texto mientras que otras se expresan mejor mediante imágenes y vídeos". Por esa misma razón han decidido lanzar 'AMP Story'. Un servicio mediante el que los medios de comunicación podrán desarrollar noticias mucho más visuales y ligeras para su público: "Las imágenes, los vídeos y los gráficos ayudan a los medios a conseguir la atención de sus lectores lo más rápido posible y a mantenerlos enganchados gracias a una información visual más inmersiva y fácil de consumir".

Cómo utilizar 'AMP Story'

Por el momento, tan solo unos pocos medios de comunicación han podido crear este tipo de 'historias'. Entre ellos destacan algunos como CNN, Conde Nast y The Washington Post. Por lo tanto, tan solo podrás disfrutar de este nuevo servicio de Google en varias publicaciones de estos medios. Un servicio que la compañía espera ampliar paulatinamente a los medios de comunicación de todo el mundo.

Si quieres descubrir las primeras 'historias' de Google, tan solo tendrás que acceder a g.co/ampstories y escribir el nombre de alguno de los medios integrados en 'AMP Story' (CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post). A continuación, el buscador destacará una nueva sección conocida como 'Visual Stories' en la que podrás consultar las historias elaboradas por el medio.

Los emails interactivos llegan a Gmail

Por otro lado, Google también ha confirmado a través de su blog la llegada de 'AMP for Email'. La compañía ha integrado la tecnología AMP en Gmail para ofrecer a las compañías la posibilidad de crear correos electrónicos más visuales, prácticos e interactivos para sus usuarios.

Gracias a este nuevo servicio, que ya han podido probar compañías como Pinterest, Booking o Doodle, entre otras, los usuarios podrán completar tareas directamente en el correo electrónico, sin la necesidad de tener que acceder a una tercera página web ni pinchar en algún enlace. Desde programar una cita hasta rellenar un formulario o consultar una galería de fotos. Por lo tanto, Google introduce la tecnología AMP en sus servicios más populares para modernizarlos y adecuarlos a los nuevos tiempos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00