Ocio y cultura
Juego de tronos

George R.R. Martin tampoco publicará 'Vientos de Invierno' en 2018

Sin embargo, el escritor publicará 'Fire & Blood', una historia basada en la familia Targaryen

George R.R. Martin firmando un ejemplar de la saga 'Canción de hielo y fuego'. / Getty Images

Madrid

El escritor George R. R. Martin, autor de la saga 'Canción de hielo y fuego', ha confirmado, a través de su blog oficial, que 2018 tampoco será el año de 'Vientos de invierno'. Tras ser preguntado sobre cuáles eran sus planes de publicación para este año, el estadounidense ha confesado que su meta es terminar y publicar el primer volumen de su novela 'Fuego y sangre', un libro basado en la historia de la familia Targaryen.

Más información

En lo que respecta a 'Vientos de invierno', el autor ha explicado que el libro llegará después del primer volumen de 'Fuego y sangre': "Fuego y sangre' estará dividido en dos volúmenes. El primero llegará antes que 'Vientos de invierno' y el segundo después". Por lo tanto, y a pesar de que muchos seguidores de la saga fantástica esperaban la publicación de 'Vientos de invierno' para 2018, todo apunta a que tendrán que esperar (al menos) hasta el año que viene para continuar la historia fantástica.

Así será 'Fuego y sangre'

Esta nueva novela, que el escritor estadounidense pretende publicar a finales de este año o comienzos de 2019, narrará la historia de la toma de Poniente por parte de Aegon el Conquistador y el devenir de la familia Targaryen en este continente.  Una especie de enciclopedia en la que se registra toda la historia de los reyes Targaryen y cómo llegaron a convertirse en una de las casas más importantes del continente.

Según explicaba el escritor en su blog, este libro contará con algunas de los momentos más importantes de la dinastía de los dragones hasta la llegada de Aegon III Targaryen al poder: "El tomo también incluirá, por primera vez, la historia completa y detallada de la guerra civil de la Casa Targaryen, la 'Danza de Dragones".

Siete años sin novedades en Poniente

En 1996, George R.R. Martin publicaba 'Juego de Tronos', el primer libro de la saga 'Canción de hielo y fuego'. Desde entonces, el escritor ha escrito 'Choque de reyes' (1998), 'Tormenta de espadas' (2000), 'Festin de cuervos' (2005) y 'Danza de dragones' (2011). Por lo tanto, ya han pasado casi siete años desde que se publicara el último libro de la historia principal.

A pesar de que han salido a la luz otras historias relacionadas con el universo 'Canción de hielo y fuego', los seguidores esperan con ansias la continuación de la saga principal. Más aún desde 2016, cuando el escritor aseguró que el libro estaba prácticamente terminado. Sin embargo, dos años más tarde, todavía se desconoce cuándo saldrá a la luz 'Vientos de invierno'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00