Política
Huelga feminista 8 de marzo

El PP reniega de su propio argumentario sobre la huelga de mujeres

El partido de Rajoy reitera su oposición a la convocatoria, pero nigún dirigente secunda públicamente el documento de Génova que considera el llamamiento del 8 de marzo "elitista", "insolidaria" y que busca "romper nuestro modelo de sociedad occidental"

Fotografía facilitada por el PP, de su presidente, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal (5i); el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo (5d); los portavoces, Esteban González Pons (i), Rafael Hernando (2i) y José Manuel Barreiro (2d); los vicesecretarios generales, Pablo Casado (3i), Javier Maroto (4i), Andrea Levy (4d) y Javier Arenas (3d), y el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Luis Ayllón (d), durante la reunión del Comité de Dirección / Tarek Mohamed EFE

El argumentario del PP sobre la huelga del 8 de marzo se ha realizado en la sede de Génova, tiene membrete del partido y ha sido enviado, como es habitual, a los cargos de la formación. Pero ningún dirigente del PP ha secundado el contenido del texto que explica los motivos por lo que el partido de Rajoy no se suma a la convocatoria. El documento asegura que "es una huelga elitista e insolidaria", considera "que pretende romper nuestro modelo de sociedad occidental", que es "irresponsable" o que "apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres".

Más información

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha llegado a decir que " los argumentarios hay que interpretarlos con mucha generosidad", eludiendo respaldar expresamente su contenido. "Respetamos todas las huelgas. La reducción de la brecha salarial y la igualdad es una máxima prioridad para este gobierno y es lo que hacemos diariamente".

La diputada del PP Carolina España respondía "no, no, no" a la pregunta de si cree, como el argumentario distribuido por su partido, que el la huelga de mujeres es "elitista". "no es que sea una huelga elitista, es que nosotros creemos que para apoyar a las mujeres lo que hay que hacer es que seguir creando empleo y empleo de calidad". Explicaba que las autónomas o las que se dedican al cuidado de dependientes no van a poder parar. "Ese es el motivo por el que nosotros no vamos a apoyar esa huelga", señalaba.

Tampoco el Gobierno ha salido respaldar el contenido del argumentario. El ministro del Interior prácticamente se quedaba sin palabras cuando Pepa Bueno le preguntaba en la Cadena SER si cree que "es una huelga elitista como dice su partido". José Ignacio Zoido aseguraba desconocer "en qué contexto ha podido producirse esa expresión" y añadía que "el derecho a la huelga está más que consagrado en España, por tanto, el de la mujer también es un derecho que se tiene y que hay respetar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00