Cine y TV
Entrevista

Berto Romero: "¿Qué pensará mi hijo cuando vea mis monólogos?"

El cómico protagoniza 'Mira lo que has hecho', la nueva serie original de Movistar Plus

Berto Romero, protagonista de la serie 'Mira lo que has hecho' / Movistar+

Madrid

Movistar Plus está de estreno. A partir de este mismo viernes, el operador pone a disposición de sus abonados Mira lo que has hecho, su nueva comedia que muestra cómo una pareja contemporánea afronta la llegada de su primer hijo.

La ficción aborda la paternidad basándose en experiencias propias y prestadas del mismísimo Berto Romero, creador y protagonista de la serie.

En CADENA SER charlamos con el humorista de esta producción tan personal que pretende "ofrece un juego morboso para que el espectador".

¿Qué querías contar con 'Mira lo que has hecho'?

El encargo era hacer una serie lo más buena posible que estuviese protagonizada por mí. A partir de ahí, no quería volver a ver lo que había visto en otras series: el cómico haciendo de cómico, el cómico yendo por los espectáculos, las bambalinas...el mundo de la comedia.

Dejé de ver tele en el año 2002

Y decidiste contar tu vida.

Me lo llevé a un terreno más personal. El tema de la paternidad me funcionaba muy bien. Todo lo que tienes que hacer como padre es muy transcendental, y eso me daba la posibilidad de hablar de temas muy interesantes.

En la serie también hay una especie de advertencia para los padres primerizos, ¿no?.

Es una serie sobre padres primerizos, pero no es una serie que se dirija solo a ellos. 'Mira lo que has hecho' no funciona como un manual. Lo que intenta transmitir es un estado de ánimo. Decirte que lo de ser padre va a ser muy intenso. Que esto es lo que hay y nadie sabe lo que hay que hacer.

¿Por qué haces de ti mismo en 'Mira lo que has hecho'?

En la serie he metido lo que el público cree que sabe de mi. Así ofrezco un juego casi morboso para que el espectador juegue a pensar si esto será verdad o no.

¿Qué es ser padre?

Pues es lo que soy. Ser padre ha sido y es una de las experiencias más transcendentales de mi vida, no tanto por el hecho de tener un hijo, que también es importante porque tiene algo de animal y biológico, sino porque te hace volver a vivir otra vez. A raíz de ser padre tienes que volver a hacer cosas que pensabas que estaban olvidadas. Por ejemplo, convivir con gente que te cae mal como te pasaba en el instituto. La sensación de odiar a un tío y tener que estar con él durante todo el curso. Eso te vuelve a pasar con los padres de los otros hijos de la guardería. Se vuelven a establecer los mismos roles: la tonta, el abusón… Vuelves a vivir todo eso, pero siendo mayor y racionalizándolo de otra manera.

¿Ha cambiado la percepción que tenías de tus padres?

Cuando eres padre tienes que mejorar o fingir para que no se den cuenta

Ya no son los héroes que pensabas. Les ves todos los fallos, te comunicas con ellos de otra manera...De alguna forma, ser padre te obliga a hacer un examen de lo que eres y lo que vas a ser. Que ahora alguien te use como referencia, sabiendo que eres imperfecto, te pone en una situación muy chula. Tienes que intentar mejorar o intentar fingir para que no se den cuenta.

En el capítulo 1 hay una escena en la que tu familia ve uno de tus primeros monólogos. ¿Te da vergüenza volver a reproducir tus primeros trabajos en comedia?

No hay nada que me de vergüenza, pero sí que pienso: '¿qué pensará mi hijo cuando vea mis monólogos?'. En ese sentido, intento comunicarme con él, que sepa bien lo que hago para que no le pille fuera de contexto.

Desde que Movistar + ha entrado en el mercado de la ficción hay otra percepción de las series españolas. ¿También tienes esa sensación?

Desde que han entrado todas las plataformas que hacen contenido bajo demanda el consumo ha cambiado. Las series ya no tienen que competir con otras, sino consigo mismas.

¿Qué tipo de consumidor eres?

Es curioso porque dejé de ver tele en el año 2002. Cuando estudiaba y vivía solo, la antena de mi tele no funcionaba. Entonces me acostumbré a hacer mi propio contenido ‘bajo demanda’ con DVDs. Ya no me he vuelto a acostumbrar a ver la tele tradicional.

Movistar+

Así es 'Mira lo que has hecho'

Berto y Sandra son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones. Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista por tradición familiar. Juntos deberán conciliar esta nueva situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo, no se lo pondrán fácil. Mira lo que has hecho es una comedia romántica en la que el "chico conoce chica" se convierte en "chica y chico conocen bebé". Basada en experiencias propias y prestadas de Berto Romero, explica lo que casi nadie se atreve a decir: la locura y lo difícil que es ser padres. Una serie irónica, cercana, auténtica y con momentos dramáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00