Ciencia y tecnología
Telefonía móvil

Desarrollan un teléfono móvil ultra resistente capaz de ver a través de las paredes

Su sensor FLIR detecta diferencias de temperatura de hasta 400 grados

El teléfono móvil es considerado ultra resistente. / CAT Phones

Madrid

No todos los teléfonos móviles destacan por una pantalla OLED 'Super Retina', por su cámara de fotos o por su conectividad. Algunas compañías, dirigidas al sector profesional, buscan contentar a sus usuarios con otras características como baterías de gran capacidad, teléfonos móviles mucho más resistentes o smartphones que puedan ser utilizados en situaciones extremas.

Más información

Entre ellas destaca CAT. El popular fabricante de maquinaria para la construcción, que ya sorprendió en 2017 con S60, ha presentado recientemente el S61, un teléfono móvil para escenarios duros y condiciones extremas que destaca, entre otras cosas, por sus sensores y por su chasis de aluminio, resistente a caídas de un metro sobre cemento y sumergible a metro y medio.

Un teléfono móvil capaz de ver a través de las paredes

A pesar de no tener un procesador tan potente como el iPhone X, este teléfono móvil destaca por estar hecho a prueba de golpes y por tener una cámara térmica HD, capaz de ver en la oscuridad e incluso a través de las paredes. Una cámara que graba en HD que destaca con su sensor FLIR, capaz de detectar diferencias de temperatura de hasta 400 grados Celsius.

Gracias a ello, el teléfono móvil es capaz de detectar seres vivos a través de una pared e incluso comprobar si un cable eléctrico se está calentando demasiado. Pero no solo eso, el smartphone también integra un sensor de calidad del aire capaz de detectar la concentración de determinados químicos en el aire y disparar la alarma cuando la concentración alcance niveles peligrosos. De hecho, en una de sus demostraciones, el teléfono emitía la alarma en cuanto dejó el sensor junto a un tubo de pegamiento abierto.

Resistente y con una gran batería

Por lo demás, este dispositivo cuenta con una pantalla con resolución Full HD, un procesador de gama media Snapdragon 630, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno y viene con Android 8.0. Oreo preinstalado, que podrá ser actualizado a Android P.

El CAT S61 también cuenta con una batería de 4.500 mAh, que ofrece al teléfono móvil una muy buena autonomía para poder usar el dispositivo durante varios días sin la necesidad de cargarlo. En lo que respecta a su precio, y dado que es un teléfono dirigido al sector empresarial, este teléfono móvil saldrá al mercado por 899 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00