Ciencia y tecnología
Mobile World Congress

Vodafone y Samsung muestran el hogar del futuro de la mano de V-Home

La plataforma, desarrollada en colaboración con Samsung, se estrenará en primavera

Vodafone y Samsung muestran el hogar del futuro de la mano de V-Home / DAVID JUSTO

Barcelona

Vodafone y Samsung han llegado a un acuerdo estratégico para el desarrollo de 'V-Home'. Una plataforma que permitirá a sus clientes controlar cualquier dispositivo inteligente de su hogar a partir de su teléfono móvil. Desde los detectores de humo hasta las cámaras de vídeo o la nevera. Todo ello con el objetivo de hacer del hogar un lugar más eficiente, tal y como apunta la compañía.

Este nuevo servicio estará disponible en España en primicia para un grupo seleccionado de clientes a partir del próximo mes de marzo. Mientras tanto, la compañía ha revelado que V-Home estará disponible para el resto de clientes a lo largo de la primavera a través de su 'Starter Kit'. Un sistema de monitorización del hogar mediante el que su usuario podrá descubrir, en tiempo real, lo que está pasando en su vivienda sin la necesidad de estar en ella.

El 'Starter Kit' de Vodafone / DAVID JUSTO

Así es el 'Starter Kit' de Vodafone

La piedra angular de este ‘Starter Kit’ de Vodafone es el 'Samsung SmartThings Hub'. Un dispositivo compacto, similar a un router, que será el encargado de gestionar e interconectar los múltiples dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings de Samsung.

Entre otras cosas, este kit también incorpora una pequeña cámara de vídeo inalámbrica con infrarrojos y sensor de movimiento, un multisensor que emite una alerta si alguien se ha dejado la puerta abierta, una sirena que puede sonar hasta a 85 decibelios, una alarma conocida como ‘Alarm Assistant’, que proporciona un aviso inmediato a sus clientes cuando el sistema detecta un evento en el hogar y un monitor.

Más allá del 'Starter Kit': 'Detection Kit' y 'Automatic' Kit'

Por otro lado, la compañía ha presentado dos kits adicionales, que llegarán al mercado durante los próximos meses. Por una parte, un paquete conocido como 'Detection Kit', que incluye un sensor de agua y humo y, por la otra, el 'Automatic Kit', que incorpora un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla LED.

Tal y como apunta la compañía, para poder utilizar estos dos paquetes adicionales será necesario contar con el 'Starter Kit' puesto que es el único que cuenta con el 'Samsung SmartThings Hub', desde el que el usuario podrá controlar cada uno de los dispositivos. Para comenzar a utilizar estos dispositivos, los usuarios tan solo tendrán que descargarse la app 'V by Vodafone' y escanear el código QR del kit para registrarlo en la app, desde la que podrán llevar a cabo cualquier gestión.

La compañía no ha revelado el precio final de este nuevo producto. Sin embargo, ha dado a conocer que el 'Kit Starter' tendrán un precio inferior a los 300 euros. Por otro lado, tanto el 'Detection Kit' como el 'Automatic Kit' saldrán al mercado "en torno a los 100 euros". Vodafone también ha recordado a sus clientes que podrán pagar este servicio a plazos, al igual que el resto de sus productos. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00