Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Níjar

Detenido un hombre por romper una orden de alejamiento sobre la madre del niño desaparecido en Almería

El detenido, según el ministro Zoido, acosaba a la madre de Gabriel. El ministro añade que "no se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición" del niño

Vista del dispositivo de búsqueda que intenta localizar al niño de 8 años cuyo rastro se perdió el martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Vista del dispositivo de búsqueda que intenta localizar al niño de 8 años cuyo rastro se perdió el martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). / Carlos Barba (EFE)

La Guardia Civil ha detenido e interrogado a un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería). El detenido, según las fuentes consultadas por la SER, estaba obsesionado con la madre de Gabriel. La detención se ha practicado en el marco de la investigación abierta tras la desaparición de este menor en Las Hortichuelas, en Níjar, cuando cubría a pie un camino de 100 metros que separa la casa de sus abuelos de otra de sus padres.

Zoido confirma que el detenido acosaba a la madre del niño

Tras la detención, que ha sido confirmada por el ministro Juan Ignacio Zoido, éste ha añadido que no hay nada que permita por el momento vincular el arresto con la detención del niño. Zoido ha señalado que el arresto se ha producido por la alteración de una pulsera telemática y quebrantar la orden de alejamiento que esa persona tenía respecto a la madre de Gabriel "a la que estaba acosando".

"No se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición de Gabriel", ha insistido el ministro, quien ha explicado que el detenido permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Almería, que la causa ha sido declarada secreta y que se están poniendo todos los medios para la localización del niño de 8 años desaparecido desde el martes.

Los padres, que están separados, denunciaron la desaparición sobre las ocho de la tarde cuando se percataron de que no había pasado la tarde en casa de sus abuelos ni de sus primos, separadas por unos 25 metros. A primera hora se ha reanudado el dispositivo de búsqueda en la zona, según Zoido, quien ha insistido en pedir que no se difundan bulos al respecto y en que "no hay nada hoy por hoy" que vincule la detención con la desaparición del niño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?