Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta

Ana Peleteiro logra un bronce histórico en Birmingham: "España merecía una alegría por mi parte"

La gallega consigue la primera medalla para España en estos campeonatos con una marca de 14.40 metros y la primera que consigue nuestro país en la prueba: "Nos merecíamos este pequeño empujón para estar entre las mejores"

Ana Peleteiro competes during the Women’s Triple Jump Final

Ana Peleteiro competes during the Women’s Triple Jump Final / JOHN SIBLEY (Action Images via Reuters)

Ana Peleteiro se ha hecho con la medalla de bronce en triple salto en el campeonato mundial de pista cubierta de atletismo: con una nueva marca personal de 14.40 metros, la gallega se ha afianzado como segunda española de todos los tiempos en la prueba con su cuarto salto en un concurso liderado por su compañera de entrenamientos en Guadalajara, la venezolana Yulimar Rojas.

La gallega ha comenzado la competición con dudas y varios saltos por debajo de los catorce metros, metiéndose en la mejora ya lejos de sus mejores marcas. Ha sido en el cuarto intento cuando la gallega se ha ido hasta 14.40 metros, afianzándose en la lucha por las medallas. Yulimar Rojas ha sidoprimera con 14.63 metros y la jamaicana Kimberly Williams segunda con 14.48 metros.

"España se merecía una alegría por mi parte, siempre me habéis apoyado en todos los momentos duros que he tenido, hoy salté por mi familia, mi entrenador y sobre todo por España", ha dicho emocionada en zona mixta recordando los seis años que han pasado desde su título de campeona mundial junior hasta Barcelona. "Estoy súper emocionada, estoy en shock, contenta, satisfecha, orgullosa de nuestro trabajo", ha dicho.

Ana Peleteiro recoge el bronce en el mundial de Birmingham / Alberto Pozas

La gallega, discípula de Iván Pedroso, consigue así la primera medalla para España en esta competición, y también la primera que consigue la selección española en la historia de los mundiales indoor en esta prueba. Se trata de su mayor éxito deportivo después de haber sido campeona mundial junior en 2012, quinta en el europeo indoor de Belgrado el año pasado y séptima en el último mundial de Londres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?