Política
Cataluña

ERC afirma que la candidatura de Junqueras "no está sobre la mesa"

ERC afirma que apoyará la candidatura de Jordi Sànchez si hay un 'acuerdo a tres'

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, en su rueda de prensa del 27 de febrero / Laura Batlle ACN

Madrid

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià ha anunciado este sábado en una entrevista realizada en Rac1 que el nombre de Oriol Junqueras "no está sobre la mesa" en estos momentos.

Más información

El portavoz también ha confirmado que el debate entre su formación y Junts per Catalunya avanzó considerablemente en la jornada del viernes y que ya se trabaja para alcanzar “un acuerdo cuanto que podamos explicar a todo el mundo antes mejor”.

Sergi Sabrià ha afirmado este sábado que apoyará que el candidato a la investidura sea el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, si hay un "acuerdo a tres bandas" entre JxCat, ERC y la CUP. "Si hoy podemos tener un nombre que pueda figurar en el acuerdo, ERC no será un freno para tener un Govern independentista", ha expresado.

Ha asegurado que la prioridad de ERC es recuperar las instituciones, y ha dicho que el nombre del líder de los republicanos y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "no está sobre la mesa".

"Ningún nombre será un escollo. La prioridad es que las negociaciones vayan bien. Los nombres, por nuestra parte, no serán un problema", ha dicho, y ha subrayado que trabajan para poder acordar un nombre que reúna el apoyo de la mayoría de diputados soberanistas.

Preguntado sobre el estado de las negociaciones, Sabrià ha apuntado que quedan aspectos relacionados con el proceso constituyente y el plan de Govern, así como infraestructuras e impuestos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00