Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp te dará más tiempo para borrar los mensajes después de enviarlos

Hasta la fecha, el tiempo límite para eliminar mensajes era de 420 segundos (siete minutos)

WhatsApp introduce cambios en su plataforma de mensajería instantánea. / Getty Images

Madrid

En octubre de 2017, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp introducía una de las novedades más esperadas por los más de 1.500 millones de usuarios mensuales de la aplicación: la posibilidad de borrar los mensajes una vez enviados. Una opción, que ya estaba presente en otros servicios de mensajería como Telegram, que tuvo gran acogida entre los usuarios habituales de la plataforma.

Más información

Sin embargo, la compañía no ofrecía mucho tiempo a sus usuarios para arrepentirse: tan solo tenías 420 segundos (siete minutos) para borrar el mensaje que tal vez no debiste haber mandado. Una vez pasado ese límite de tiempo, el usuario ya no podía borrar ese mensaje para el resto de contactos... hasta ahora.

WhatsApp modifica el tiempo límite para borrar un mensaje

Tal y como ha adelantado el portal especializado WabetaInfo, la nueva versión de WhatsApp 2.18.69 (disponible en fase beta) amplia este margen para que los usuarios puedan borrar los mensajes enviados después de estos siete primeros minutos. A partir de ahora, los clientes de la plataforma podrán borrar el mensaje en los siguientes 68 minutos y 16 segundos posteriores a la publicación del mismo.

Según el medio especializado, el cambio llegará en primer lugar a los dispositivos con sistema operativo Android, quienes ya pueden borrar el contenido no deseado hasta una hora después de haberlo enviado, tal y como hemos podido comprobar. A continuación, esta nueva característica llegará al sistema iOS de Apple para desembarcar finalmente en Windows Phone.

Las últimas novedades de WhatsApp

De cara al futuro más próximo, WhatsApp trabaja en novedades como una opción para que sus usuarios puedan escuchar los audios antes de mandarlos y en la llegada de los stickers. De hecho, el medio especializado ya ha mostrado cómo la compañía está trabajando en una nueva pestaña, en la misma línea que la carpeta de emojis y la de GIFs, en la que los usuarios encontrarán los stickers.

Por otro lado, WabetaInfo ha revelado que la compañía plantea introducir publicidad en sus conversaciones (en su servicio WhatsApp Business) y que avisará a sus usuarios cada vez que reenvíen mensajes de terceras personas. Por lo tanto, la plataforma de mensajería instantánea trabaja en pequeños cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios en la app.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00