Gastro

David de Jorge dice lo que todo el mundo piensa y nadie cuenta sobre los kiwis

Hay quien lo pronuncia kigüi y quien lo pronuncia kivi, pero el efecto es el mismo

David de Jorge dice lo que todo el mundo piensa y nadie cuenta sobre los kiwis

David de Jorge dice lo que todo el mundo piensa y nadie cuenta sobre los kiwis

Madrid

Hay quien lo pronuncia kigüi y quien lo pronuncia kivi, pero todo el mundo se refiere a la misma fruta. Un producto originario de Nueva Zelanda que, poco a poco, se ha ido ganando un puesto en el frutero de muchos hogares españoles y que, además, ya se produce en España, sobre todo en Galicia y en Asturias.

Pero más allá de su sabor —algo dulce, algo ácido— y de sus propiedades saludables —es muy rico en vitamina C— el kiwi comparte una importante cualidad con frutas como las ciruelas, las peras o las naranjas.

En la presentación de Canela Fina en Santiago de Compostela, el pasado 27 de febrer, Juan Echanove tiró de kiwis para meterse con su amigo David de Jorge, pero este, lejos de dejarse amedrentar, respondió con descaro lo que todo el mundo piensa y casi nadie dice, añadiendo reflexiones de su cosecha, claro...

"¡Me como uno cada seis meses!", reconoció el cocinero vasco, haciendo reír al auditorio. "Es maravilloso, pero donde esté la panceta o el bacalao a la vizvcaína... ¿El kiwi para qué vale, para ir al baño? Vale, muy bien. Pero también puedes ir con un queso o con una ristra de chorizos de Lugo colgada del cuello, ¿no?".

Todo sobre el kiwi

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004464583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si os apetece conocer la curiosa historia de cómo llegó al kiwi a España (y un montón de cosas más), no os perdáis esta sección del programa Hora 25:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00