Cine y TV
Star Wars

Star Wars confirma su primera serie de televisión con actores reales

El director Jon Favreau ha sido confirmado como escritor y productor de la misma

Star Wars tendrá su propia serie de televisión. / LucasFilm

Bilbao

El universo de Star Wars continúa expandiéndose a un ritmo vertiginoso. El pasado mes de noviembre, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy confirmaba que su equipo estaba trabajando en los próximos diez años de 'Star Wars'. A pesar de que todavía faltan tres películas por estrenar (el Episodio IX y las historias basadas en Han Solo y Obi Wan-Kenobi), la empresa ya trabaja en el futuro de la saga espacial más allá del año 2020.

Más información

Apenas unos días después de este anuncio, la compañía confirmaba una nueva trilogíabasada en la saga espacial. Una trilogía, dirigida por el director de 'Star Wars: los últimos Jedi', Rian Johnson, que se separará de la saga episódica de los Skywalker y presentará a un nuevo elenco de personajes. El pasado mes de febrero, la compañía confirmaba una segunda trilogía dirigida por los creadores de 'Juego de Tronos'. Ahora, Star Wars confirma su salto a la pequeña pantalla. 

Así será la primera serie de Star Wars con actores reales

A través de un comunicado en su página web, Star Wars ha confirmado el desarrollo de la primera serie de la saga galáctica con actores reales. Durante los últimos años, la compañía ha producido proyectos de animación como 'Star Wars: Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels'. Sin embargo, nunca antes se había aventurado a las series conocidas como live action... hast ahora.

La presidenta de Lucasfilm ha revelado que esta serie, que llegará en exclusiva en el servicio de streaming propio de Disney de cara al 2019, será escrita y producida por el director Jon Favreau. Un director que ha estado al frente de proyectos como 'Iron Man' o 'El libro de la selva', entre otras: "Estamos entusiasmados de recibir a Jon como guionista y productor ejecutivo de la nueva serie de Star Wars".

Star Wars de cara al futuro

En el pasado, George Lucas trabajó en un proyecto para realizar una serie de Star Wars con actores reales, que se iba a llamar 'Underworld'. Sin embargo, nunca llegó a ver la luz. Por lo tanto, la confirmada por Kennedy será la primera serie de Star Wars con personajes reales para la pequeña pantalla.

En lo que respecta al futuro de la saga, Star Wars estrenará el próximo mes de mayo 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Un año más tarde, el 20 de diciembre de 2019, la compañía publicará el 'Episodio IX', que supondrá el punto y final para la saga de los Skywalker. De cara a 2020, se espera el lanzamiento de la historia de Obi Wan, que irá sucedida de las nuevas trilogías de la próxima década.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00