Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Super Mario Bros

Mario Kart llega a Google Maps

Durante esta semana, podrás viajar en el kart de Mario Bros a cualquier rincón del planeta

Mario Bros llega a Google Maps.

Mario Bros llega a Google Maps. / Google Maps

Este sábado, Nintendo ha celebrado el día de Mario Bros. A pesar de que le vimos por primera vez el 9 de julio de 1981, cuando todavía era conocido como 'Jumpman', la compañía ha promovido durante estos últimos años que el 10 de marzo sea el día del fontanero más famoso de todos los tiempos.

¿Por qué? Todo se debe a una coincidencia en el calendario. Mientras que en castellano escribimos los días por delante del mes, en inglés se hace del revés. Por esa misma razón, el pasado 10 de marzo, los angloparlantes celebraron el 'Mar10'. Un día en el que muchos han aprovechado para felicitar al héroe con diversos homenajes.

Mario Kart llega a Google Maps

Una de las plataformas que ha aprovechado este día para homenajear a Mario Bros ha sido Google. Con motivo del 'Mar10', el buscador ha decidido introducir al fontanero en Google Maps. Desde el pasado sábado, y a lo largo de esta semana, Mario Bros aparecerá montado en su famoso kart cada vez que intentemos llegar a cualquier destino.

Para poder utilizar al famoso fontanero, los usuarios deberán tener descargada la última versión de Google Maps. A continuación, cada vez que busquemos una ciudad o una calle en concreto, aparecerá el clásico icono en forma de signo de interrogación amarillo junto al mapa. Tras pulsar sobre él, Google nos invitará a navegar por el mundo como Mario para celebrar su día. 

Mario nos acompañará en nuestro camino

Tras pulsar sobre la opción 'Let's a go!', una de las frases más características de Mario Bros, el fontanero se montará en su kart y nos acompañará durante nuestro viaje en tiempo real. Un nuevo guiño de Nintendo al mundo de la telefonía móvil, donde espera llegar próximamente con nuevos títulos.

Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero, la compañía confirmaba que Mario Kart dará el salto próximamente al mundo de la telefonía móvil mediante Mario Kart Tour. Un videojuego, inspirado en el clásico de Nintendo, en el que podremos montarnos en los karts de nuestros personajes favoritos para vencer al resto de competidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?