Fútbol
FC Barcelona

Josep Vives: "No nos consta oficialmente que Neymar quiera volver"

El portavoz del Barcelona también habla sobre las negativas declaraciones de André Gomes: "El club y el jugador están actuando para solucionarlo"

Josep Vives, en una imagen de archivoEFE

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este lunes que al club no le consta el deseo del delantero brasileño Neymar da Silva de abandonar el PSG para regresar a la disciplina del equipo azulgrana, como ha publicado recientemente algún medio de comunicación.

"Neymar es un jugador brillante, un jugador que estuvo aquí durante cuatro temporadas y fue importante y, cuando se fue, le deseamos la mejor de las suertes, pero a nosotros no nos consta oficialmente que haya expresado su deseo de volver", ha declarado Vives, tras la reunión ordinaria de la junta directiva que se ha celebrado esta tarde.

El portavoz del Barcelona también ha valorado las declaraciones del centrocampista André Gomes a la revista 'Panenka', a la que ha confesado que está viviendo un "infierno" en el equipo azulgrana, en el que aún no ha podido demostrar su mejor nivel, algo que ha atribuido a la presión que siente por hacerlo bien cada vez que salta al terreno de juego.

"André Gomes ha hecho unas declaraciones absolutamente sinceras sobre su situación, pero lo importante es que el club y, sobre todo, el jugador están actuando para solucionarlo. Lo que nosotros deseamos es que todo el mundo lo apoye, porque está luchando y está trabajando muchísimo, cada día, en cada entrenamiento y en cada partido", ha destacado Vives.

En el último encuentro de Liga disputado en el Camp Nou, los aficionados llegaron a silbar al internacional luso, pero Vives ha recordado que "el público es soberano, el dueño del club, y no se le puede coartar su libertad de expresión".

Eso sí, ha pedido a la afición "que apoye a los jugadores, sobre todo cuando son jugadores comprometidos y que trabajan como André Gomes".

Por otra parte, Josep Vives ha informado de que los socios del Barcelona que adquieran localidades para la final de la Copa del Rey que el conjunto azulgrana disputará, en el Wanda Metropolitano de Madrid, ante el Sevilla el próximo 21 de abril, no las tendrán en su poder hasta que lleguen a la capital española para presenciar el encuentro.

"Para evitar cualquier uso fraudulento de las mismas, las entradas se entregarán en destino, el viernes 20 y el sábado 21 de abril, día de la final", ha explicado.

Vives ha informado de que la entidad azulgrana dispondrá para la final de 23.858 entradas, de las cuales, el 85% será para los socios y peñistas (20.279) y el 15% restante (3.579) para atender los compromisos del club y los acuerdos con los patrocinadores.

Como es habitual en estos casos, si la demanda de entradas para la final, cuyos precios oscilarán entre los 45 y los 190 euros, supera a la oferta, se celebrará un sorteo ante notario.

Para evitar la reventa, las entradas serán nominales, "pero el club volverá a dar la posibilidad a los socios ganadores en el sorteo de ceder su entrada a otro socio completando un formulario", ha precisado Josep Vives.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00