Ciencia y tecnología
Apple

Apple se hace con Texture, el Netflix de las revistas digitales de pago

La suscripción permite al usuario consultar más de 200 revistas digitales

Apple adquiere la plataforma Texture. / Apple

Madrid

Apple ha anunciado, a través de un comunicado, la adquisición de la plataforma Texture. Un servicio en streaming, que funciona al igual que otros como Netflix o Spotify, mediante el que el usuario puede acceder a un catálogo de más de 200 revistas digitales de pago tras abonar una suscripción mensual de 9,99 dólares:

Más información

"Texture' ofrece más de 200 de las mejores revistas del mundo, proporcionando una manera fácil para que los usuarios tengan acceso a historias de alta calidad y números completos de sus revistas favoritas. Con Texture, los usuarios disfrutarán de las revistas que conocen y aman al mismo tiempo que descubren nuevos contenidos que se adapten a sus intereses".

"Estamos comprometidos con el periodismo de calidad"

La apuesta por Texture es "una apuesta por el periodismo de calidad", tal y como asegura el vicepresidente senior de Apple de Software y Servicios de Internet Eddy Cue: "Estamos entusiasmados de que Texture se una a Apple junto a su impresionante catálogo de revistas de muchos de los principales editores del mundo".

"Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitiéndoles a las revistas seguir produciendo historias atractivas y atractivas para los usuarios", explica Cue. Sin embargo, no ha revelado los planes de integración en los dispositivos de la compañía ni la cifra de compra, que se revelará previsiblemente durante la próxima presentación de cuentas de Apple a sus accionistas.

De Shazam a Texture

Esta compra se integra dentro de la nueva estrategia de la compañía de diversificar su oferta de productos y servicios. Hace apenas unos meses, la compañía anunciaba la adquisición de la aplicación de reconocimiento de audio y vídeo Shazam, que unirá a su servicio de Apple Music. También renovaba el programa 'Carpool Karaoke' por una segunda temporada. Por lo tanto, la compañía mejora su oferta de productos y servicios con el objetivo de cautivar a sus usuarios.

Dado que es una de las líneas de negocio que más crece, la compañía ha decidido mejorar su oferta de productos y servicios con el objetivo de generar más beneficios. Su objetivo con Texture es competir contra compañías como Amazon y Google en el sector de las revistas digitales, así como hace en otros como el de la música, por ejemplo.

La compra de Texture por parte de Apple se produce en pleno auge de News, el agregador de noticias de la compañía. A pesar de que está disponible en unos pocos países, esta plataforma mueve mucho tráfico y hay planes de expansión. Por lo tanto, Apple podría ayudar al crecimiento de News con la compra de Texture e impulsar así su propia producción de contenido audiovisual.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00