Internacional
United Airlines

Fallece un perro en pleno vuelo tras ser obligado a ir en el compartimento superior

United Airlines ha pedido disculpas a través de un comunicado

Uno de los aviones de United Airlines. / Kamil Krzaczynski Reuters

Madrid

A través de su cuenta de Facebook, la estadounidense June Lara ha denunciado la muerte de un perro de apenas diez meses en pleno vuelo después de que una de las azafatas de United Airlines, compañía con la que viajaba a Nueva York, obligara a una de las pasajeras a meter al cachorro de bulldog francés en el compartimento superior de equipajes.

Más información

Según explica en su post, la mujer quería viajar con 'Kokito' a sus pies para que viajara estuviera en contacto con ella en todo momento. El cachorro iba dentro de su transportín y no había causado ningún tipo de problema. Sin embargo, por política de empresa, la azafata impidió que la mascota permaneciera en ese lugar en un vuelo de tres horas y media.

La familia se encontró al perro muerto al llegar a Nueva York

La empleada le explicó que llevar al perro junto a ella podría llegar a ser peligroso en caso de emergencia ya que, bajo su punto de vista, alguien podría tropezar con él a la hora de evacuar el avión. Por esa misma razón, convenció a la dueña para que lo colocara en el compartimento superior.

Tal y como cuenta Lara, el cachorro se quejó durante el despegue y en otros momentos de turbulencias durante el vídeo. Sin embargo, llegó un momento en el que se hizo el silencio. Tras llegar al aeropuerto, la mujer, que viajaba junto a dos niños pequeños, encontró a su cachorro muerto tras abrir el trasportín. A pesar de los intentos por reanimarle, no pudieron hacer nada por él.

United Airlines pide perdón

Según explica The New York Times, la compañía ha pedido perdón por este incidente y ha devuelto el importe íntegro de los billetes a la familia. De hecho, también les ha devuelto los 125 dólares que tuvieron que pagar por llevar al cachorro en la cabina.

De hecho, la compañía recuerda que poner animales en el compartimento superior va en contra de las políticas de la aerolínea, que establecen que las mascotas deben viajar en transportines que "deben caber bajo el asiento del cliente y permanecer allí en todo momento". Por esa misma razón, United Airlines ha abierto una investigación para descubrir quién había puesto el perro en el compartimento superior y por qué.

La compañía, a través de su portavoz, Maggie Schmerin, ha asumido la responsabilidad del suceso y se ha comprometido a ayudar a la familia: "Ha sido un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido puesto que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior. Asumimos la plena responsabilidad de esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00