Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Telecinco

El error de Telecinco con 'Factor X': vende pena en lugar de música

El programa musical llegará en primavera a la cadena de Mediaset

El jurado oficial de 'Factor X'

El jurado oficial de 'Factor X' / Mediaset España

Telecinco fue muy inteligente aprovechando el arrollador estreno de Supervivientes para dar el pistoletazo de salida a la campaña promocional de Factor X, su gran apuesta para esta primavera.

Se trata de uno de los programas musicales más exitosos a nivel internacional. Leona Lewis, Fifth Harmony, One Direction, James Arthur o Little Mix han salido de este espacio, consagrándose después como artistas de primera en todo el mundo.

Sin embargo, la cadena de Mediaset ha preferido hacer caso omiso a la razón de ser de Factor X, que evidentemente es la música, para vender la pena, el drama...el morbo.

Más concretamente, el primer anuncio de Factor X España se centra en una historia de desamor entre dos hombres que, casualmente, han coincidido en el casting del programa. Esta es la baza con la que Telecinco juega en esta primera toma de contacto con este 'killer format'.

Es cierto que vender este tipo de dramas siempre tiene un impacto en el público objetivo de Mediaset. De ahí que muchos de sus programas refuercen estas tramas. Pero considerando que Factor X va de música, llama mucho la atención que Telecinco haya apostado por esta línea sensacionalista en lugar de mostrar de qué son capaces los aspirantes del programa.

Tampoco tiene mucho sentido esta línea editorial teniendo en cuenta el reciente éxito de Operación triunfo, otro formato que debe su éxito a la música y a un casting fresco y espontaneo que no buscaba vender historias, sino que surgían de manera natural.

'Factor x', un formato de éxito

Creado en 2004 por Simon Cowell, ‘Factor X’ se ha producido en 50 países y, desde su estreno ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimiento de mayor éxito a nivel mundial.

En España, el programa será emitido por Telecinco y lo presentará Jesús Vázquez. Por otro lado, Risto Mejide, Laura Pausini Xavi Martínez y Fernando Montesinos ejercerán de jurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?