Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV
Entrevista

Sandra Barneda: "Me gusta ser la chica seria del entretenimiento"

La presentadora coge las riendas del debate de 'Supervivientes 2018'

Sandra Barneda, presentadora de 'Conexión Honduras' / Mediaset España

Madrid

Sandra Barneda es lo que Paquita Salas llama una 'chica 360'. En televisión ha sabido compaginar muy bien su faceta como periodista con la incansable labor de maestra de ceremonias en los realities de Mediaset. Pero ella ha tocado todos los palos: radio, teatro, informativos y ahora también el de escritora. Acaba de lanzar su tercera novela, Las hijas del agua, su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

En CADENA SER entrevistamos a Sandra Barneda con motivo del estreno de Conexión Honduras, el debate de Supervivientes 2018.

¿Cómo afrontas esta nueva edición de 'Supervivientes'?

'Supervivientes 2018' es el reality que Telecinco estaba esperando

La afronto con mucha tranquilidad. Ya nos conocemos todos y tengo muchas ganas de disfrutar en plató.

¿Qué te parece el casting de este año?

Muy interesante. Vuelven a mezclar a los jóvenes con los más mayores. Además este año hay dos influencers. Veremos que ocurre con ellos. Al final, los influencers parten de la nada, ya son unos supervivientes.

¿Crees que va a ser más difícil este año sorprender al espectador?

No, pero porque la supervivencia es muy de verdad. Nadie puede imaginar cómo reaccionaríamos o viviríamos esta experiencia. La mayoría de los concursantes volvería, sobre todo por la experiencia con uno mismo. Y eso traspasa la pantalla.

Tras las malas audiencias de 'GH 18' y la ausencia de 'GH VIP', ¿tiene 'Supervivientes 2018' una presión añadida?

Es el reality que Telecinco estaba esperando. Además es un formato muy agradecido. La presión te dura los dos primeros minutos, luego te metes de lleno en el programa.

Se está viviendo un movimiento feminista muy importante. ¿Lo vais a intentar plasmar de alguna forma en 'Supervivientes'?

Yo lo intento plasmarlo cada día de mi vida. Me acompaña. Es una cosa que todos deberíamos llevar porque la desigualdad no es buena para una sociedad avanzada. Tener a una mujer cobrando menos porque sí no me parece ni enriquecedor ni inteligente. Pero hay que seguir. El otro día estuve en un evento donde estaba la crème de la crème del mundo empresarial de España: solo un 18% eran mujeres y el color que imperaba era el negro. No está todo hecho.

Me da cosa haberme perdido como periodista no estando en escena

¿Qué sientes al ver todo lo que ha pasado este último año tras el movimiento #metoo?

Espero que no sea una burbuja. Me siento bien, pero me molesta que me digan: ‘¿qué queréis, quitarme el puesto?’. No, queremos la igualdad. También me molesta el ruido, el ruido que desvirtúa el mensaje, la causa. Hay que politizarla porque depende de los partidos, pero no hay que usar este movimiento para enfrentar.

¿Estás satisfecha con el rumbo que ha tomado tu carrera?

Voy a publicar mi tercera novela con unas expectativas muy altas. Es mi mejor novela. Va a ser un lanzamiento muy ambicioso y estoy muy contenta. A nivel de televisión he hecho muchos tipos de formatos y me encantaría volver a la actualidad. Me da cosa haberme perdido como periodista no estando en escena. Pero estoy contenta. Acabo de renovar por tres años más en Mediaset y me siento valorada en la empresa en la que estoy.

¿De qué depende que vuelvas a la actualidad?

Depende de las programaciones. También me apetece mucho hacer un concurso. Pero lo importante de este trabajo es no perder la ilusión. En el momento en el que deje de divertirme, malo. Lo que más me gusta es que he podido demostrar que soy una persona que puede hablar de temas de actualidad política, pero también hacer un programa como 'Supervivientes'. No todos tenemos el mismo registro. Me gusta presentar formatos como 'Conexión Honduras' y poder tener un magazín de actualidad o un concurso en el que pueda tener un perfil más serio. Me gusta ser la chica seria del entretenimiento. Hay muy pocas mujeres en este país que hagan prime time y estoy orgullosa de demostrar que una mujer puede ser una buena maestra de ceremonias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00