Política
PP

Rajoy confirma que el Gobierno aprobará los presupuestos el 27 de marzo

El presidente del Gobierno ha asegurado además que el Gobierno ofrece "pensiones seguras y la oposición promesas falsas"

Rajoy confirma que el Gobierno aprobará los presupuestos el 27 de marzo

Rajoy: "El Gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición promesas falsas".

Murcia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este domingo que el Consejo de Ministros aprobará en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, en plena Semana Santa, el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2018.

Más información

Rajoy ha ratificado esa fecha en la clausura del congreso regional del PP de Murcia, en la que ha reiterado que el proyecto de ley presupuestario incluirá una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.

En principio, el Gobierno tenia previsto aprobar el proyecto de ley el viernes 23 de marzo, pero ese día Rajoy no estará en Madrid debido a que tiene que participar en la cumbre de líderes de la UE de Bruselas.

Aunque no sería la primera vez en que el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de cuentas del Estado sin la presencia del presidente, la importancia que otorga el Ejecutivo a estos presupuestos ha hecho que finalmente se posponga al 27 de marzo. Es decir, se convocará justo al día después de que Rajoy regrese de un viaje oficial que realizará a Angola.

Además, el Gobierno tendrá así unos días más de margen para negociar con otros grupos políticos algunas partidas presupuestarias. Una vez que el Gobierno apruebe el proyecto de ley de presupuestos el martes 27, lo presentará en el Congreso a la semana siguiente, previsiblemente el martes 3 de abril.

Rajoy: "el Gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición falsas promesas"

Mariano Rajoy, ha asegurado que si se mantiene el crecimiento económico en España, las pensiones van a subir "más y pronto" y ha subrayado que su Ejecutivo ofrece "pensiones seguras y la oposición promesas falsas".

Ha sido entonces cuando ha prometido que, si en España se sigue creando empleo, continúa el crecimiento y persiste la misma política económica, "las pensiones subirán más y pronto, y, si no -ha apostillado-, al tiempo".

El jefe del Ejecutivo ha instado a la oposición a no hacer demagogia en general y menos en un asunto como el de las pensiones y ha reivindicado el cumplimiento de su promesa de no bajar esas prestaciones, incluso con 70.000 millones de euros menos de ingresos.

A la oposición ha vuelto a dirigirse para que deje de hacer política con las pensiones, porque no ayuda a nada, y apuesten por la responsabilidad y por un acuerdo en el Pacto de Toledo.

La prisión permanente revisable no es una ocurrencia del PP

Rajoy ha ratificado este domingo su apuesta por el mantenimiento de la prisión permanente revisable y ha exigido a la oposición que deje de "insultar" a las víctimas diciendo que defienden esa medida por venganza.

En esta línea, se ha vuelto a referir al debate existente sobre la prisión permanente revisable para pedir a los partidos que "escuchen a la gente y tengan sensibilidad".

A su juicio, no tiene ningún sentido derogar esa medida porque una gran mayoría de españoles sigue pidiendo "algo tan razonable" como proteger a la sociedad y que no salgan a la calle personas que pueden volver a matar o secuestrar.

"Que no digan que las víctimas piden venganza porque eso es mentira, es insultarlas. Lo que están pidiendo -ha precisado- es que nadie tenga que sufrir nunca más un dolor como el que sufren ellos".

Rajoy ha recordado que la mayoría de países europeos tienen en su legislación una medida de este tipo y, por tanto, no es una ocurrencia del PP.

"Es algo muy sensato y razonable. No es una cadena perpetua. Será revisable en el supuesto de que se llegue a la convicción de que esas personas no volverán cometer los actos tan terribles que han cometido", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00