Ciencia y tecnología
Facebook

#DeleteFacebook, el movimiento que insta a desaparecer de la red social

La filtración masiva de datos ha provocado que muchas personas hayan decidido desaparecer de Facebook

El movimiento que pide a la gente que se deshaga de su cuenta de Facebook. / DADO RUVIC Reuters

Madrid

"Ha llegado la hora. #DeleteFacebook". El cofundador de WhatsApp Brian Acton, compañía que pertenece a la red social desde 2014, cuando Facebook la adquirió por 21.800 millones de dólares, ha decidido dar el paso y borrar su perfil en la plataforma al mismo tiempo que invita a sus seguidores a hacer lo propio.

Más información

¿El motivo? La filtración masiva de datos por parte de dos investigadores de la Universidad de Cambridge, quienes habrían compartido los datos personales de más de 50 millones de personas con el centro de análisis de información política fundada por el que fuera consejero Donald Trump, Steve Bannon, y uno de los principales donantes del partido conservador estadounidense Robert Mercer.

#DeleteFacebook, el hashtag que invita a abandonar la red social

Según daba a conocer The New York Times este lunes, esta filtración pudo ser utilizada para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, en los que Donald Trump se impuso a Hillary Clinton. Una información que ha provocado la caída en bolsa de la compañía y que muchos hayan decidido abandonar la plataforma de manera definitiva.

Desde entonces, el hashtag #DeleteFacebook se ha convertido en tendencia a nivel global. Según la herramienta de medición Trendsmap, esta etiqueta ha sido utilizada por 74.000 personas en las últimas 24 horas, llegando a ser Trending Topic en varios países.

Cómo borrar tu cuenta de Facebook

Si eres una de esas personas que quiere borrar su cuenta de la red social, pero no sabes cómo hacerlo, tan solo tienes que presionar sobre este enlace. Si por el contrario prefieres desactivar tu cuenta, por si te arrepientes y quieres volver más adelante, acceder a la configuración de tu cuenta.

Una vez dentro, presiona sobre la opción 'General', que aparece en la parte superior de la página y a 'Configuración general de la cuenta' y desliza la pantalla hasta llegar a la opción 'Desactiva tu cuenta'. Esta opción tan solo sirve para liberar tu nombre de usuario y para no volver a tener acceso a la cuenta. Sin embargo, no elminarás tu rastro por completo. Por esa misma razón, para desaparecer del todo es recomendable eliminar tu cuenta por completo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00