Deportes
Respeto

Las periodistas deportivas brasileñas se plantan ante el acoso machista

La campaña viral #DeixaElaTrabalhar refleja el acoso que sufren las periodistas

Madrid

Las periodistas deportivas brasileñas han impulsado en redes sociales un vídeo viral donde condenan las prácticas y acciones machistas así como las desigualdades que las reporteras sufren en sus puestos de trabajo. Con la campaña #DeixaElaTrabalhar (Déjala trabajar) intentan subrayar los abusos que viven tanto dentro como fuera de los estadios.

Las periodistas deportivas brasileñas se plantan ante el acoso machista

Un grupo de 50 periodistas de Brasil señalan los insultos, comentarios violentos y amenazas que sufren, como por ejemplo le sucedió a Bruna Dealtry, del canal Sports Interactive, mientras cubría el encuentro entre el Vasco da Gama la U. de Chile de la Copa Libertadores donde tuvo que soportar el acoso de un hincha. Algo similar le pasó a Renata Medeiros, de Radio Gaúcha, que aguantó los insultos de un aficionado durante el partido entre Gremio e Inter.

Estos son dos casos pero no son aislados. Una de las promotoras de #DeixaElaTrabalhar, la periodista de ESPN W, Bibiana Bolson, explica que "la idea es dar respuesta a los asedios" para situaciones como las mencionadas anteriormente. Asimismo, Bibiana indica que no solo se centran en las periodistas deportivos ya que también quieren "dar voz a mujeres de todas las esferas". No obstante, no es la primera vez que las periodistas brasileñas se unen para denunciar los abusos que sufren, ya lo hicieron en junio de 2016 con #JornalistasContraOAssédio.

Equipos como el Atlético Mineiro o el Corinthians ya han promovido campañas en contra del machismo y la violencia contra las mujeres. Botafogo, Gremio, y varios equipos más también han compartido esta noticia.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00