Ciencia y tecnología
Viral Internet

El éxito viral del perro que mantiene a raya a dos asustadizos leones

El momento vuelve a las redes sociales, donde cuenta con miles de reproducciones

Madrid

A pesar de que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, el momento en el que un perro mantuvo a raya a dos leones en la zona de conservación de Ngorongoro, al norte de Tanzania, ha vuelto a compartirse de forma masiva a través de las redes sociales. Allí, miles de personas han comentado la proeza del can, quien demuestra, gracias a su temperamento, ser tan fiero (o incluso más) que los leones de esta historia.

Más información

Al comienzo del vídeo, el cámara capta a una pareja de leones paseando por la zona de conservación de Ngorongoro. En cuanto se tumban para descansar, un pequeño perro se acerca hasta su posición y comienza a ladrarles desde la distancia para que estos se aparten de su camino. Sin embargo, los leones no respondieron a la llamada.

El perro pasa a la acción

Lejos de amedrentarse, el perro se acerca de forma agresiva a la pareja, que no tiene más remedio que apartarse para evitar cualquier problema con el animal. En cuanto el perro se aleja, los leones vuelven a su posición inicial, algo que vuelve a irritar al can. Por esa misma razón, el perro se da la vuelta y vuelve a atacar a uno de los leones.

Mientras tanto, el resto de animales que se encontraban en la zona de conservación de Ngorongoro se mantienen a una distancia prudente viendo el suceso. Un grupo de cebras, situada a varios metros de distancia, no se pierde ninguno de los detalles del suceso, que termina con el león macho huyendo del cachorro enfurecido.

La victoria del perro

Tras mantener a raya a los dos leones, el perro da la espalda a los reyes de la selva y se marcha victorioso por su camino. Mientras tanto, el cámara muestra su incredulidad ante lo que ha sucedido a escasos metros de distancia. Un grupo de leones en problemas por culpa de un pequeño perro que reclama su territorio.

Según cuenta Daily Mail, este perro pertenece probablemente a la tribu de los Masái. Un grupo seminómada que ubicado principalmente en Kenia y el norte de Tanzania. Un perro que se separó de su grupo para hacer frente a estos dos leones y salir victorioso de una batalla que, aparentemente, tenía perdida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00