Sociedad
Conciliación laboral

Tres días de multa para una legionaria que se saltó la celebración de la Inmaculada para cuidar a su hija

La Legión multa a una madre con reducción de jornada -a la que le fue denegado un día de asuntos propios- al considerar que su ausencia en la celebración de la Inmaculada supuso "una lesión de disciplina”

Uno de los desfiles de los legionarios en la provincia de Málaga durante el último año / Agencias

Madrid

El pasado 8 de diciembre tuvo lugar la fiesta de la Inmaculada, patrona de la Infantería. Aquel día, festivo nacional, el jefe de la Brigada Legionaria ordenó que rigiese el mismo horario de cualquier laborable y citó a los legionarios a un acto conmemorativo en la base de Viator (Almería), según informa el diario El País.

Más información

Aquel día, al ser festivo, la legionaria –que tiene una reducción de jornada de una hora al día para cuidar a su hija de dos años- no tuvo con quien dejar a la menor ya que al ser festivo la guardería estaba cerrada y el padre, también legionario, estaba de servicio.

La familia solicitó un día de asuntos propios que les fue denegado tanto al padre como a la madre. Finalmente, la madre se quedó en casa con su hija mientras el padre acudía al acto de la virgen. Ahora, la legionaria ha sido multada con tres días.

La reducción de jornada de la legionaria, que la exime de guarias, maniobras y otros actos, está limitada y condicionada por las necesidades que pueda tener el cuerpo. Una de esas necesidades, según ha considerado el jefe de Tercio, era asistir a la fiesta de la patrona de la Infantería, según explica en El País, el citado jefe de Tercio, “la ausencia de un acto relevante supuso una lesión de disciplina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00