Sociedad
Casa Real

Tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía en Palma

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra un desencuentro por una foto con las infantas al finalizar la tradicional Misa de Pascua. Zarzuela no comenta estas imágenes

Tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía en Palma

Las reinas Letizia y doña Sofía protagonistas en la misa de resurrección de Palma

Madrid

Un vídeo publicado por un usuario de Twitter (@rabillodelojo) desvela una escena sujeta a múltiples interpretaciones. A finalizar la Misa de Pascua el pasado domingo, doña Sofía se dispone a posar para los medios gráficos con sus nietas, Leonor y Sofía, a las que toma por los hombros. En ese momento se observa a doña Letizia paseando delante de las tres, se acerca y tapa a los fotógrafos. La reina acaricia en un momento a su hija Leonor, toca la mano de su suegra y la princesa de Asturias le quita la mano a su abuela. Segundos más tarde, el rey Felipe se acerca e intercambia unas palabras con ambas en lo que parece un intento de mediación.

Minutos después todos salen al exterior para ser fotografiados para el tradicional posado, cuyas imágenes se difundieron el pasado domingo. Zarzuela no comenta la citada escena. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en Palma, consolidando una tradición de la familia real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent.

Carlos R. Alvarez

En esta ocasión, la novedad ha sido la presencia de don Juan Carlos, que desde la Semana Santa de 2014, año en el que abdicó, no asistía a este acto religioso. La presencia de los reyes causó gran expectación entre los turistas, nacionales y extranjeros, que cada año llenan las calles de la capital balear en Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00