Últimas noticias Hemeroteca

Rajoy respalda a Cifuentes y se lleva el escándalo a su convención de Sevilla

  • En el PP consideran que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado “contundente, sólida y convincente”
  • Génova quiere dar por finiquitada esta polémica pero sabe que todo el mundo estará a la espera de la foto
  • En las filas populares hay quien teme que comience “un nuevo calvario” que les desgaste aún más de cara a los comicios del año que viene

Fotografía facilitada por el Partido Popular, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / ()

El presidente del Gobierno dio la orden de salir en su defensa. Así que tras su intervención en la Asamblea, varios dirigentes del PP nacional coincidieron en señalar que habían visto a Cristina Cifuentes "contundente, sólida y convincente". "Ha demostrado seguridad y aplomo. Si tuviera algo que ocultar no habría seguido adelante", piensan varios cargos populares.

En Génova sostienen que aportó "nueva documentación" y respondió a lo exigido por la dirección. Querían que diera "suficientes explicaciones" para aclarar las dudas planteadas por la oposición y consideran que eso fue lo que hizo.

Por eso, frente al silencio de los primeros días, en esta ocasión se respaldó oficialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid desde el primer minuto. En el PP todos están seguros de que seguirá contando con el apoyo de Mariano Rajoy.

Eso sí, en la cúpula conservadora quieren finiquitar el tema cuanto antes para que no contamine su Convención Nacional, que se celebra este próximo fin de semana en Sevilla. Pero va a ser muy difícil que este cónclave no se vea salpicado por el escándalo.

A esta cita asiste Cifuentes, aunque al principio se pasó un borrador del programa en el que no figuraba su nombre. Fue un simple error que se subsanó de inmediato. En el nuevo documento se veía ya en agenda su participación en una mesa junto a otros líderes territoriales el próximo sábado a las cuatro de la tarde.

Será entonces cuando todo el mundo esté pendiente de la foto que se haga con el presidente del Gobierno quien desde Argelia pidió antesdeayer zanjar esta polémica "bastante estéril". A los colaboradores de Rajoy les gustaría que este tema se cerrara de verdad para siempre. Pero algunos cargos populares están convencidos de que esta comparecencia sólo ha servido para ganar tiempo. Hay quien cree que esto no ha acabado y teme sufrir "un nuevo calvario" en sus filas que venga a desgastarles aún más de cara a las elecciones de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?