Sociedad
Caso fraude Cifuentes

Profesores y estudiantes de la URJC plantean retirarle el título a Cifuentes

Creen que es una de las medidas que hay que poner sobre la mesa tras las declaraciones del rector y los indicios de delito

Cristina Cifuentes en la Convención del PP / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Profesores de la Universidad Rey Juan Carlos creen que la retirada del título de máster a Cristina Cifuentes es un asunto que hay que poner sobre la mesa tras las declaraciones de ayer del rector, Javier Ramos, reconociendo que no hay constancia de que hiciera el trabajo final, y ante los indicios de delito que han hecho llevar el caso a la fiscalía. "Yo creo que la universidad podría empezar a planteárselo", considera Manuel Villoría, catedrático de ciencia política y de la administración en la universidad madrileña. "Es evidente que hay que esperar al fin de la inspección interna pero, una vez finalice, yo creo que debería plantearse iniciar los trámites para la anulación del título con todo lo que esto implica jurídicamente", añade. 

El profesor titular de la facultad de comunicación, Mario García de Castro, también cree que es una de las medidas a adoptar para limpiar el nombre de la universidad: "Esta puede ser una de otras muchas medidas que habrá que adoptar. Sanear y limpiar el prestigio de la universidad requiere tomar medidas muy drásticas para que esto no vuelva a pasar".

Más información

Otros catedráticos y profesores reconocen en privado que la retirada del título a Cifuentes es una de las medidas que hay que plantear aunque prefieren no pronunciarse en público hasta que finalice la investigación interna.

También se suman a esta petición los estudiantes. “Creo que es el paso lógico. Simplemente es formalizar la situación que en realidad se ha dado. Está bastante claro , lo apuntan todos los indicios, que Cifuentes nunca ha conseguido en realidad ese máster y, por tanto, lo normal es que se lo quiten", opina Víctor Guzmán alumno de Economía y Derecho y  miembro de la plataforma universitaria Rise up

Docentes y alumnos coinciden en que hay que depurar responsabilidades cuanto antes para evitar que el caso siga perjudicándoles y afectando al prestigio de la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00