Deportes
Fórmula 1

Vettel domina en Bahréin, donde Fernando Alonso vuelve a sumar puntos

El alemán vuelve a ganar la segunda carrera del campeonato para demostrar que habrá pelea con Mercedes este año

Alonso acaba séptimo con su compañero Vandoorne en la octava plaza

Honda sorprende a todos con la cuarta posición del Toro Rosso de Pierre Gasly

Fernando Alonso defiende su posición frente a Hamilton en las primeras vueltas de la carrera. / SRDJAN SUKI EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó la victoria esta vez en Bahréin (Catar) en el segundo Gran Premio de la temporada y en su carrera número 200, volviendo a ganar la batalla al británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, y con el finlandés Valtteri Bottas segundo, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron séptimo y undécimo.

El Ferrari, que empezó con sus dos coches en las primeras posiciones de la parrilla, volvió a reinar en el segundo circuito de la temporada, pero con la mala noticia del abandono del finlandés Kimi Raikkonen que sufrió un accidente en su parada en 'boxes' y después de atropellar a uno de los mecánicos.

Vettel logró imponerse a los dos Mercedes en su victoria número 49 de sus 200 carreras disputadas, y en especial a Hamilton después de su 'pique' en el circuito de Albert Park en el estreno del Mundial en Australia, que también se saldó con la victoria del alemán.

Mientras, Alonso, que salía 13º, realizó una grandísima salida que le permitió colocarse séptimo en zona de puntos y comenzar una pelea con el alemán Nico Hülkenberg (Renault) que duró toda la carrera y en la que finalmente el asturiano no fue capaz de superar al piloto de Renault.

Por su parte, Sainz no logró salir de la mejor forma posible y descendió hasta la décimo quinta posición. El español paró dos veces a cambiar neumáticos en menos de 10 vueltas, algo que le lastró durante el resto de la carrera y a pesar de superar al francés Grosjean (Haas) y colocarse décimo, otro francés Ocon (Force India) le adelantó en la última vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00