Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El juez levanta el arresto domiciliario a Hervé Falciani

En un auto, el juez Diego de Egea rebaja la prohibición de salir del domicilio y permite al exingeniero del HSBC desplazarse dentro de la localidad española donde reside

Hervé Falciani en una imagen de archivo presentando su libro 'La caja fuerte de los evasores'

Hervé Falciani en una imagen de archivo presentando su libro 'La caja fuerte de los evasores' / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el expediente de extradición a Suiza de Hervé Falciani, Diego de Egea, ha modificado el auto por el cual dejaba al exingeniero del HSBC en libertad bajo arresto domiciliario y vigilancia de 24 horas, una de las medidas cautelares más restrictivas.

En un auto, a fecha 9 de abril, el juez aclara la disposición dictada el pasado 5 de abril, donde precisaba que Falciani no podría abandonar su domicilio para "cualquier viaje o salida de la localidad" previa autorización de la autoridad competente. En el escrito acuerda que podrá hacerlo para "desplazamientos que sean imprescindibles para las presentaciones semanales ante el Juzgado de Instrucción (que le corresponde) y también quedan autorizados los desplazamientos personales en el ámbito territorial" de la localidad donde española reside.

El juez dictó esta resolución tras la vista del pasado 5 de abril en la cual la Fiscalía pidió el ingreso en prisión para Hervé Falciani después de que la Policía Nacional decidiera cursar la orden de detención para extradición ordenada por Suiza en mayo de 2017. El pasado 19 de marzo cursó orden de busca y captura contra Falcinai que fue detenido en Madrid el pasado 4 de abril horas antes de dar una conferencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?