Tribunales
Caso fraude Cifuentes

Una de las profesoras del 'caso Cifuentes' no declara ante la policía porque está de baja

Esta tarde está citada otra de las profesoras cuya firma aparece en el acta falsa del máster y la tercera docente lo hará entre el viernes y el lunes próximo

Rueda de prensa del presidente de la CRUE, Roberto Fernández / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Era la primera citada en el caso Cifuentes por la policía y no ha declarado porque está de baja médica. Clara Souto es una de las tres profesoras del departamento de Derecho Público y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos cuya firma aparece en el acta fraudulenta. Se encuentra de baja desde que estalló el escándalo el pasado 21 de marzo.

Más información

Esta mañana su abogado ha entregado a la Unidad de Policía Adscrita a la Fiscalía de Madrid una baja médica por depresión que tiene desde hace días y que según su defensa no le permite estar en condiciones de declarar. En principio su baja se prolongará hasta el próximo día 23 y a partir de aqui se cerrará otra fecha para que pueda declarar ante la policía.

La firma de Clara Souto aparecía en el acta falsa del máster de Cristina Cifuentes. Además figuraba como vocal del falso tribunal de la Universidad Rey Juan Carlos que está siendo investigada. Policialmente su versión es clave para saber si su firma se falsificó con consentimiento o no.

Según fuentes policiales consultadas por la cadena SER está tarde va a declarar ante la misma unidad policial que lleva el caso Alicia López de los Mozos. Es la segunda profesora implicada y también ha asegurado, como adelantó la SER, que esa firma que aparece en el acta del máster. También su versión es clave para perfilar si su firma esta falsificada con consentimiento o no.

La tercera profesora implicada es Cecilia Rosado y según fuentes policiales prestará declaración policial este viernes o el lunes próximo. Aunque al principio las tres plantearon una defensa común de sus intereses ahora mismo cada una de ellas tiene un abogado diferente.

En el " caso Cifuentes" van a declarar más personas ante la policía. En las próximas semanas será citado a declarar el director del máster del escándalo, Enrique Álvarez Conde, y tambíen la subdirectora del Instituto de Derecho Público dirigido por Alvárez Conde, Laura Nuño que ayer dejó su cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto. En declaraciones a la Cadena SER Nuño asegura que la firma del acta no es suya y que nunca dió clases a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además según constatan fuentes policiales cercanas a este caso se van a producir más citaciones de entre el personal de la universidad para aclarar el procedimiento administrativo. Estas fuentes aseguran que el "proceso va a ser lento y minucioso"

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00