Gente
Viral Internet

¿Cuántos triángulos ves en esta imagen? El reto viral que triunfa en Internet

Un nuevo acertijo conquista las redes sociales

¿Cuántos triángulos ves? / Twitter

Madrid

Gracias a redes sociales como Twitter o Facebook, pero sobre todo a servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, podemos encontrar mil y un acertijos en cuestión de segundos con los que pasar horas y horas frente a la pantalla intentado resolver todos los problemas del mundo.

Desde acertijos que nos invitan a sumar manzanas con peras hasta sesudos problemas que requieren papel y boli y paciencia. El último reto viral que triunfa en Internet es un acertijo que nos incita a descubrir cuántos triángulos se esconden tras un triángulo más grande.

La adivinanza triunfa en redes sociales

Recientemente, el usuario @jiteshpillaai ha compartido una sencilla adivinanza que se ha hecho viral en Twitter. En la actualidad, la imagen cuenta con más de mil retuits, cerca de 4.000 'Me gusta' y cientos de respuestas de personas que dicen saber la respuesta final de la misma.

Un tuit compuesto de una única pregunta, "¿Cuántos triángulos ves?" y de una imagen en la que podemos ver un triángulo principal dividido en varias secciones, que a su vez crea nuevas formas geométricas. Desde entonces, muchas han sido las personas que han ofrecido su propio punto de vista.

"¿Cuántos triángulos ves?"

Entre las respuestas más frecuentes destaca la de las personas que aseguran que hay un total de diez triángulos. Para ello toman en cuenta el triángulo principal y cada una de las nueve figuras que se encuentran en su interior. Sin embargo, tan solo las tres figuras superiores son un triángulo. Esto ha provocado que muchos otros crean que son cuatro.

Sin embargo, la respuesta es 18. Así lo ha demostrado el usuario @Digamber a través de una segunda imagen. Una fotografía en la que ha dibujado cada uno de los triángulos para demostrar que la respuesta final es 18. A pesar de que en un primer momento había asegurado que eran 24, el resto de la comunidad le recordó que había nueve piezas dentro del triángulo y no 12, como él había dibujado. Una vez enmendado el error, consiguió resolver el acertijo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00