Cine y TV
Análisis

Así cocina Telecinco (en secreto) su nuevo 'Belenazo'

Belén Esteban prepara su próximo gran golpe en 'Sábado Deluxe'

Belén Esteban, colaboradora titular de 'Sálvame' / Mediaset España

Madrid

Se llama 'Belenazo' al rompe audímetros que Telecinco utiliza sentando a Belén Esteban en un plató cuando la tertuliana está de suma actualidad. Esta táctica ha resultado especialmente beneficiosa para Sálvame Deluxe y prueba de ello son todas esas entrevistas en las que Belén ha otorgado a su cadena grandes índices de audiencia.

Más información

En septiembre de 2009 tuvo una gran crisis con su ahora exmarido (23.3% y 2.685.000); tan solo dos meses más tardes, reapareció tras someterse a una operación de estética (26% y 3.147.000); en noviembre de 2012, otro cambio de imagen le valió al Deluxe para registrar un fantástico 20.2% (2.738.000); o su regreso a la televisión en octubre de 2013 tras superar lo que ella llamó enfermedad (25.7% y 3.113.000).

Estos son solo algunos de los hitos que hicieron de Belén Esteban un activo imprescindible en la factoría Mediaset. Si bien es cierto que el efecto del 'Belenazo' ha ido perdiendo fuerza conforme han ido pasando los años y la colaboradora ha dejado de ser un personaje recurrente en la crónica rosa. Sin embargo, los últimos acontecimientos han hecho que Telecinco prepare en silencio el nuevo golpe de la madrileña.

Después de casi tres años de batalla judicial con Toño Sanchís, este lunes la justicia dio la razón a Belén Esteban y, en consecuencia, su exrepresentante le tendrá que pagar 600.000 euros y las costas generadas durante estos meses. Fue entonces cuando Telecinco activó el 'modus operandi' del 'Belenazo'.

A partir de ese mismo lunes, la colaboradora se ausentó de Sálvame y tampoco hizo declaraciones a la prensa. La exclusiva se la llevó su revista de cabecera tan solo un día después con unas declaraciones que aprovechó luego su programa para darle bola al tema.

Pero no es lo mismo leer a la Esteban que verla en un plató de televisión con su marcada personalidad y sus recurrentes salidas de tono. En este sentido está siendo fundamental la ausencia de Belén en el diario. De este modo, se alimentan las expectativas del público, mientras el resto de colaboradores ceban toda esta polémica que tendrá su colofón en Sábado Deluxe con la máxima implicada.

De momento, cadena y productora no confirman si Belén Esteban se sentará este sábado en el programa, aunque con casi toda seguridad así será. Ahora la duda es, ¿sigue Belén Esteban en forma? ¿Habrá 'Belenazo'?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00