Ciencia y tecnología
Sega

SEGA anuncia el lanzamiento de la clásica Mega Drive en versión mini

La compañía sigue los pasos de Nintendo y reedita su clásica videoconsola

Sega anuncia una nueva versión de su clásica Mega Drive. / Getty Images

Madrid

El 29 de octubre de 1988, SEGA lanzaba la Mega Drive en Japón. Una consola, la sucesora de la Master System, que aspiraba a dominar el sector de las videoconsolas de cuarta generación. Todo ello gracias a videojuegos como Ghouls N' Ghosts, Mortal Kombat, Doom, pero sobre todo a las sagas Street Fighter y Sonic, que se convertía en apenas unos meses en la mascota de la compañía.

Más información

Sin embargo, no llegaría a Europa hasta dos años después. El 30 de noviembre de 1990, la Mega Drive llegaba al viejo continente con el objetivo de cautivar a los amantes de los videojuegos, que habían quedado rendidos a los pies de la Nintendo Entertainment System, más conocida por todos como la NES. Ahora, y tras el éxito de la NES y la SNES Mini, SEGA sigue los pasos de su rival y lanza la versión reducida de su clásica consola.

SEGA confirma la Mega Drive Mini

Durante el SEGA Fest, que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Japón, la compañía ha dado a conocer que está trabajando en una versión compacta de su icónico sistema de juego de 16 bits. De hecho, esperan lanzarla al mercado a finales de año en Japón, 30 años después del lanzamiento de la Sega Mega Drive. Una consola que incluirá una gran selección de títulos, a pesar de que no se han revelado durante la presentación de la misma.

Por el momento se desconoce el precio de lanzamiento, los contenidos que incluirá o si estará disponible más allá del país asiático. Sin embargo, todo hace indicar a que este proyecto seguirá los pasos tanto de la NES como la SNES Mini y  saldrá a la venta en todo el mundo.

Los clásicos de SEGA llegan a Nintendo Switch

Por otro lado, SEGA también ha revelado que hasta 13 videojuegos clásicos de la compañía llegarán a la tienda digital de Nintendo Switch con la etiqueta Sega Ages. Entre ellos, la empresa ha destacado algunos títulos como Sonic the Hedgehog, Phantasy Star y Thunder Force 4. La compañía japonesa continúa con la tendencia de mostrar sus videojuegos en distintas plataformas como los teléfonos móviles y, ahora, la Nintendo Switch.

Por lo tanto, los clásicos de SEGA dan el salto a las nuevas plataformas con el objetivo de reconquistar al público al que maravilló a finales de los años 80 e inicios de los 90. A pesar de que todavía no se haya revelado si esta nueva consola llegará a todo el mundo, todo hace indicar a que la Sega Mega Drive mini será una realidad tanto en Japón como más allá de sus fronteras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00