Política
Podemos

Íñigo Errejón deja en el aire la incorporación de Carolina Bescansa a su lista

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado de "inaceptable" el documento difundido por error en el Telegram de Carolina Bescansa

Imagen de archivo de Carolina Bescansa / EFE

Madrid

Íñigo Errejón ha dejado en el aire la incrporación de Carolina Bescansa a su lista para las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. Esta decisión se ha dado a conocer después de que el equipo de la propia Bescansa haya publicado por error en las redes sociales un documento interno.

Según este documento, esta alianza entre dos de las caras mas visibles de Podemos empezaría en la Comunidad de Madrid y, terminaría, después, en un gran pacto para disputar la Secretaría General al líder de Podemos Pablo Iglesias, o en su defecto a Irene Montero. El documento es un borrador de acuerdo difundido por la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa en su canal de Telegram, que posteriormente ha eliminado.

En el punto dos este texto, se explicita que en la Comunidad de Madrid, Carolina Bescansa se postularía para ser la número dos de la candidatura de Íñigo Errejón. Después, en las primarias de las elecciones generales de 2020, ella encabezaría una lista propia. Y, por último, en las futuras primarias para liderar Podemos, Bescansa aspiraría a ser elegida secretaria general de Podemos.

Desde el entorno de Errejón se rechazan por completo los términos de este documento y se señala que lo han conocido por la prensa, aunque reconocen que efectivamente se ha ofrecido a Carolina Bescansa el puesto dos de la lista de Madrid. El propio Errejón ha calificado de "inaceptable" el documento en declaraciones a los medios tras publicarse dicho documento.  

Por su parte, Carolina Bescansa ha afirmado por la tarde que "se ha filtrado por error un borrador de documento desde este canal de Telegram del que muchos medios de comunicación se están haciendo eco. A lo largo de la tarde daré explicaciones ante los medios, pero vaya por delante que ese borrador no constituye ningún acuerdo ni ha sido validado ni por Íñigo Errejón ni por mi". Bescansa ha repetido esta versión minutos más tarde en el Congreso de los Diputados, afirmando que ha sido responsabilidad de su equipo.

Errejón ofrece a Bescansa ser su 'número 2' en las primarias de Podemos en Madrid
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00