Cine y TV
Series televisión

Revelan nuevos detalles sobre la serie inspirada en la saga 'The Witcher'

La historia será publicada en 2020 de la mano de Netflix

The Witcher tendrá su propia serie de televisión. / The Witcher

Madrid

En mayo del año pasado, el medio especializado The Verge daba a conocer que Netflix había comenzado a producir una serie inspirada en la saga de Geralt de Rivia, una serie de cuentos y novelas de fantasía creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Una serie, basada en el brujo con el mismo nombre, que goza de gran popularidad a día de hoy gracias a la trilogía de videojuegos 'The Witcher'.

Más información

La saga de novelas, que comenzó en 1986 con el libro 'El Brujo', había sido llevada previamente al cine, de la mano de Marek Brodzki, en 2001, cuando se estrenó la película Wiedźmin. Sin embargo, no tuvo el alcance esperado. Posteriormente, las aventuras de Gerald de Trivia llegarían a la televisión, con un resultado similar. Sin embargo, Netflix ha decidido apostar por esta nueva ficción gracias al éxito de los videojuegos.

La serie inspirada en 'The Witcher' llegará en 2020

Recientemente, la guionista y productora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, ha revelado nuevos detalles sobre esta nueva serie, que llegará en 2020. A través de su cuenta de Twitter, Schmidt ha revelado, entre otras cosas, que la primera temporada contará con ocho capítulos muy "concisos", con "mucha acción" y con personajes muy elaborados.

Por otro lado, también ha dado a conocer que ya ha terminado de escribir el episodio piloto, aunque reconoce que habrá que pulirlo cuando empiece con el casting y el rodaje. Según Schmidt, la serie sobre 'The Witcher' se inspirará en la saga de libros y no en las historias que los millones de jugadores han conocido a través de 'The Witcher'. Por último, la guionista y productora de la serie ha explicado que 'The Witcher' se rodará en el este de Europa y que, por el momento, no hay un casting oficial para la serie de Netflix: "Este proyecto no podría existir en ningún otro lugar".

Andrzej Sapkowski confirma que formará parte del proyecto

A través de un comunicado de prensa, el autor de las novelas Andrzej Sapkowski daba a conocer que también tendrá un papel relevante en el desarrollo de la serie, pues será el consultor creativo de la misma: "Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material de la fuente y los temas que he pasado más de treinta años escribiendo".

En este proyecto también están involucrados el cineasta Tomek Baginski, nominado al Óscar por su cortometraje 'La Catedral', y Jarek Sawko. Ambos pertenecen al estudio de efectos especiales polaco Platige Image, responsable de las introducciones de los videojuegos de 'The Witcher'. Una historia que, tal y como aseguran los desarrolladores de la misma, tocará "los desafíos de hoy en día ocultos bajo una portada de fantasía": "Una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe dentro de todos nuestros corazones".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00