Internacional
EL GOBIERNO DE TRUMP

La boda política entre Emmanuel Macron y Donald Trump (con caspa incluida)

El presidente estadounidense y su homólogo francés han dejado varias muestras de su buena sintonía personal

Emmanuel Macron y Donald Trump, durante su encuentro en la Casa Blanca. / JONATHAN ERNST Reuters

Washington

La afinidad entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha quedado patente este martes. En la primera visita oficial de Macron a la Casa Blanca, ambos han varias muestras de que mantienen una excelente relación personal.

Especialmente significativo ha sido un episodio en el que Donald Trump ha quitado  caspa del hombro a su homólogo francés, en un extraño intento de demostrar su amistad y que ha sido captado por las cámaras durante su encuentro bilateral en la Casa Blanca. Donald Trump ha hecho una pausa mientras se dirigía a la prensa junto a Macron y aseguraba que ambos mantienen una relación "especial", para hacer un rápido gesto destinado a quitarle una pequeña mota de caspa del hombro al mandatario francés. "Tenemos que hacer que esté perfecto. Él es perfecto", añadió inmediatamente.

Justo antes, Trump aseguró que las noticias sobre la gran relación que ambos mantienen son ciertas. "No son noticias falsas. Por fin, no son noticias falsas", ha dicho sonriendo el presidente estadounidense. Anteriormente ya se habían visto más gestos que evidenciaban el 'matrimonio político' entre ambos mandatarios: en varias ocasiones se les puede ver incluso cogidos de la mano.

Este es el segundo episodio curioso en cuanto al contacto físico entre los líderes de Estados Unidos y Francia, después del ampliamente comentado y largo apretón de manos que ambos compartieron al conocerse en una cumbre de la OTAN en mayo de 2017.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el estadounidense, Donald Trump, caminan por los pasillos de la Casa Blanca. / KEVIN LAMARQUE

¿Nuevo acuerdo sobre Irán?

En lo político, Macron ha puesto sobre la mesa "un nuevo acuerdo con Irán" para ampliar el alcance del pacto nuclear de 2015, algo sobre lo que su homólogo estadounidense se ha mostrado escéptico.  "Queremos, a partir de ahora, trabajar en un nuevo acuerdo con Irán", ha dicho Macron en una conferencia de prensa. Trump se ha mostrado menos entusiasta y ha apuntado que está por ver "si será posible alcanzar un nuevo acuerdo con Irán que tenga cimientos sólidos, porque el de ahora tiene cimientos decadentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00