Política
Caso fraude Cifuentes

Génova nombrará una gestora para el PP de Madrid

La dirección nacional esperará a que sea investido el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid para asumir el control del PP madrileño

Sede del PP en la calle Génova (Madrid). / REUTERS

Madrid

Tras la renuncia de Cristina Cifuentes a la presidencia del PP de Madrid, la dirección nacional de los populares tomará las riendas del partido a través de una gestora. Este paso se dará una vez que se celebre la investidura del nuevo presidente de la Comunidad. De momento y de manera provisional, será Ángel Garrido quien se ponga al frente de los populares madrileños.

Fuentes de la dirección nacional creen que la renuncia de Cristina Cifuentes a seguir liderando el PP de Madrid ha tardado más de lo debido. Desde su punto de vista debía haber abandonado el cargo el pasado miércoles, el mismo día que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad.

En la calle Génova creen que la falta de apoyos en el partido y algunas declaraciones públicas, incluidas las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han terminado por convencerla de que debía renunciar.

Para los populares, el hecho de que Cifuentes haya enviado su carta de renuncia a la secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal y no a Rajoy, presidente del partido, es toda una evidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00